Alianza Lima-Jaguares de Chiapas, duelo ya definido en la Libertadores
Apuestas Futbolred
Archivo

Alianza Lima-Jaguares de Chiapas, duelo ya definido en la Libertadores

Alianza Lima será el rival peruano de los Jaguares de México en la Copa Libertadores de América, luego de obtener hoy la tercera plaza para ese torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2010 , 01:38 p. m.

La penúltima jornada del torneo Descentralizado, disputada hoy con ocho partidos en simultáneo, le permitió a Alianza sumar 77 puntos, gracias al empate de 2-2 logrado en su visita al Inti Gas, de la ciudad andina de Ayacucho.   

El colombiano Leonardo Mina Polo abrió la cuenta para los locales, a los 40 minutos, pero el juvenil Paolo Hurtado empató a los 49 para Alianza, que pasó arriba en el marcador en el minuto 60 con un gol de Alexander Sánchez.   

La igualdad definitiva fue conquistada por el delantero Renzo Benavides en el 83.   

Con ese resultado, Alianza le sacó cinco de ventaja a Universitario de Deportes, que empató 1-1 con Sporting Cristal y también aseguró su clasificación a la Copa Suramericana.   

Los 'cremas' igualaron su partido a los 91 minutos, con un potente remate del delantero Raúl Ruidías que sorprendió a los jugadores del Sporting que ya daban por sellada una victoria, tras el gol conseguido por Andy Pando a los 69.   

El gran resultado de la jornada lo consiguió el CNI de Iquitos, que venció por 2-6 al José Gálvez con cuatro goles del delantero argentino Sergio Almirón y aseguró su permanencia en la Primera División.   

Cienciano también logró un gran victoria por 2-3 en su visita al Juan Áurich, con lo que definirá su permanencia en la Liga el próximo domingo frente al Alianza Atlético, que empató a cero con el Sport Huancayo.   

Deportivo San Martín y León de Huánuco, los líderes de las liguillas A y B que disputarán el título nacional en partidos de ida y vuelta, mostraron poco en la jornada.   

Los 'santos' perdieron por 1-2 con el ya descendido Total Chalaco y los 'leones' sellaron un 1-1 con el César Vallejo, que aún tiene opciones a alcanzar uno de los cupos peruanos a la Suramericana.

EFE  

COMENTAR
GUARDAR