Zlatan Ibrahimovic cambio de colores pero su esencia goleadora es la misma
Archivo

Zlatan Ibrahimovic cambio de colores pero su esencia goleadora es la misma

El color de su casaca pudo haber cambiado, pero la efectividad del jugador sueco en el fútbol italiano es la misma de siempre y Milán espera que él pueda guiarlo a su primer 'scudetto' desde el 2004.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2010 , 07:02 a. m.

Ibrahimovic, quien ganó tres títulos de liga con el archirrival de su actual club, el Inter de Milán, volvió a mostrar el nivel con el que se fue de la Serie A para tener una difícil temporada en el Barcelona español. 

Sampdoria es el siguiente rival que intentará detener la cuenta goleadora del talentoso atacante el sábado en Génova, cuando Ibrahimovic busque aumentar la suma de ocho goles en 13 encuentros que llevó a Milan a la cima de la tabla.

Críticos solían decir que el Inter dependía de él cuando el sueco vestía la casaca 'nerazzurra' y ahora las acusaciones pasaron hacia el otro lado, aunque parecen no molestar al líder.

'Si nosotros dependemos de 'Ibra', entonces el Barcelona depende de Lionel Messi', dijo esta semana el presidente ejecutivo del club 'rojinegro', Adriano Galliani. 'Uno necesita grandes jugadores', agregó.

Los problemas para el conjunto 'rossonero' podrían aparecer si Ibrahimovic se lesiona o es suspendido.  Con Alexandre Pato y Filippo Inzaghi lesionados, el técnico Massimiliano Allegri no puede permitirse dar descanso al sueco, aunque la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones lograda el martes seguramente le dará un respiro en el último partido del grupo contra su también ex club Ajax.

Sampdoria sólo podía mirar con envidia la potencia goleadora de Ibrahimovic, pero el delantero Giampaolo Pazzini se despertó y anotó un triplete para dar el domingo un motivante triunfo 3-2 sobre el Lecce. 

La sequía del equipo genovés previa a ese encuentro tuvo mucho que ver con la ausencia del atacante Antonio Cassano, quien fue suspendido por el club por haber insultado al presidente y ahora afronta una audiencia disciplinaria.

En el otro partido del sábado la Juventus, que marcha cuarta, se medirá con la Fiorentina.

En tanto, el Inter recibirá el domingo al Parma con la baja más sensible que podía tener: Samuel Eto'o. El camerunés, uno de los pocos puntos altos del campeón europeo esta temporada, fue suspendido por tres partidos por dar un cabezazo a un rival en la derrota del pasado fin de semana 2-1 ante Chievo Verona. 

Esa caída dejó al Inter sexto en la clasificación de la Serie A, a nueve puntos del líder Milan.  Pese a que el miércoles aseguró su presencia en octavos de la Liga de Campeones tras vencer 1-0 en casa al Twente holandés, el equipo que dirige Rafael Benítez sigue sin mostrar un buen nivel y tendrá el gran desafío de afrontar la ausencia de Eto'o.

 Por su parte, el escolta Lazio, a tres unidades de la cima, será local el domingo ante el Catania, mientras que el Napoli -tercero a puntos- visitará al Udinese. 

Los otros encuentros de la fecha serán:

Bari-Cesena, Bologna-Chievo Verona, Brescia-Genoa, Cagliari-Lecce y Palermo-Roma.

Milán
Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR