header-articulo
Pasto habría ofrecido un soborno a Bucaramanga para que se dejara ganar
Archivo

Pasto habría ofrecido un soborno a Bucaramanga para que se dejara ganar

La denuncia fue hecha por el entrenador del equipo santandereano, Jesús Kiko' Barrios. El partido se disputó el pasado miércoles y los nariñenses vencieron 2-1 al elenco 'leopardo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2010 , 06:36 a. m.

El técnico del equipo santandereano habló con la emisora 'Antena Dos' y dijo que cuando el miércoles el equipo llegó al camerino en el estadio La Libertad de la ciudad de Pasto, el argentino Fernando Batiste recibió una llamada del boliviano Diego Cabrera, quien le habría ofrecido un millón de pesos para cada jugador a cambio de dejarse ganar el partido.

El estratega continuó diciendo que hubo una segunda llamada de Cabrera, pero esta vez fue al capitán del Bucaramanga, Andrés Sarmiento. En dicha charla el delantero del conjunto pastuso habría cambiado la oferta ofreciendo 20 millones para repartir entre todos los jugadores.

Posteriormente, Batiste confirmó las declaraciones de su técnico y dijo, "me sentí ofendido y le dije a Diego que no nos faltara al respeto, que nosotros somos humildes y personas de bien. Que nos estábamos jugando la dignidad".

El argentino, quien encaró a Cabrera en el momento en el que los equipos saltaron al terreno de juego, dijo que el boliviano aseguró que había llamado ofreciendo el dinero, ya que un jugador no identificado del Bucaramanga lo había llamado para pedir dinero a cambio de perder.

'Kiko' Barrios contó que sus jugadores le informaron de inmediato sobre las supuestas llamadas y aseguró que reunió al equipo para pedir compromiso en el campo y le hizo saber a directivos de la Dimayor acerca del hecho.

Por su parte Diego Cabrera, también en declaraciones a 'Antena Dos' dijo que todas las acusaciones eran falsas. "Fuimos superiores a eso, jugamos un gran partido y yo estoy muy tranquilo. Todos me conocen y la gente cercana a mí está muy extrañada por esa denuncia", afirmó el delantero.

Y contradenunció al decir que un miembro de la plantilla 'búcara' habría llamado a Gilberto García, jugador del elenco nariñense, para pedirle dinero ya que otro equipo del cuadrangular B les habría ofrecido dinero por ganar el juego.

Por ahora el tema sigue abierto, se presentarán las respectivas denuncias y los entes encargados iniciarán la investigación para determinar qué fue lo que pasó en realidad.


Al final el juego se realizó en condiciones normales y los pastusos ganaron 2-1, quedando muy cerca de asegurar un cupo en la gran final del torneo de ascenso. Y ahora se preparan para enfrentar, el próximo sábado en Tunja, a Patriotas en el partido definitivo por definir al finalista de esta zona.

Redacción Futbolred.com 

Comentar
Guardar