Álvaro Aponte fue ratificado como técnico de América para el 2011
Archivo

Álvaro Aponte fue ratificado como técnico de América para el 2011

La junta directiva del club determinó continuar con el estratega en el cargo al frente del primer equipo, en compañía de su grupo de colaboradores para la próxima temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2010 , 05:21 a.m.

La reunión comenzó poco después de las siete de la noche y luego de escuchar el balance de gestión del DT, los directivos evaluaron los pros y los contras de la búsqueda de un nuevo estratega. La realidad económica del club condiciona cualquier proyecto deportivo por lo que se tomó la decisión de respaldar al técnico que salvó al equipo de la zona del descenso.
 
Así lo oficializó el club en un comunicado: "La junta directiva del Nuevo América S.A., ratificó por unanimidad al ex defensa central Álvaro Aponte como técnico en propiedad del equipo profesional del América de Cali para la temporada 2011".
 
Con la continuidad de Aponte y su cuerpo técnico, lo que viene para los dirigentes es delinear el equipo que competirá la próxima temporada, con los jugadores que continuarán en el plantel y oficializar la salida de los que no serán tenidos en la cuenta por el técnico.
 
Los 'diablos rojos' tendrán el compromiso de escaparle a la parte baja de la tabla en el 2011 para evitar nuevamente el descenso y la promoción, por lo que será fundamental la conformación de un equipo competitivo que intente pelear por estar en las finales.
 
Con respecto al tema futbolistas el comunicado señaló: "El próximo lunes la junta volverá a reunirse para definir una primera nómina de jugadores que acompañará al técnico en la campaña del 2011. A esta nómina se unirán los refuerzos que busca el equipo para poder realizar una gran campaña en el torneo colombiano".
 
En cuanto al estadio para 2011 hay una propuesta de los dirigentes 'escarlatas' para que 'El Cacique', de Jamundí, sea la casa de los partidos de local del equipo. En este estadio se disputan los juegos del Depor Aguablanca de la segunda división del fútbol profesional colombiano. El viernes el estadio será evaluado por un representante de la Dimayor.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali 

COMENTAR
GUARDAR