Real Santander, ya eliminado, quiere frenar al superlíder Itagüí
Archivo

Real Santander, ya eliminado, quiere frenar al superlíder Itagüí

El famoso 'punto invisible' acabó con las ilusiones de los 'albos', que ahora solo tienen la motivación de dañarle el caminado al mejor equipo de la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2010 , 04:56 a. m.

Ceder puntos en casa (empate con Unión Magdalena) y no sumar a domicilio (caídas 0-2 con Itagüí y 2-3 con Unión Magdalena) dieron al traste con las esperanzas de Real Santander. Así el cuadro de Johan Meza gane los dos partidos que le restan, máximo llegará a 10 puntos, una cifra que Itagüí y Unión Magdalena pueden igualar o superar; y como ambos lo aventajaron en la tabla de Reclasificación, el famoso 'punto invisible' bajó el telón de la temporada para Real Santander.

 

Para colmo, en la víspera del partido de este jueves (7:30 p.m.), la directiva recibió la noticia de que Freskaleche y Rayco, los patrocinadores que los acompañaron durante 2009 y 2010, no estarán con el equipo en 2011. Entonces, el ambiente que se vive en Bucaramanga en torno de Real Santander no es el mejor para su última presentación del año en condición de local. A pesar de ello, el grupo de jugadores es consciente de su responsabilidad y qué motivación más grande que enfrentar al favorito de todos, al superlíder.

 

Además, existe un ingrediente adicional: Real Santander es el único equipo de la Primera B que todavía conserva su invicto como local. En efecto, luego de 20 presentaciones, los 'albos' acreditan 10 victorias e igual número de empates, con 32 goles a favor y 11 recibidos. Completar la temporada sin derrotas ante sus hinchas de nada servirá para remediar la eliminación, pero al menos les permitirá esbozar una sonrisa al final del juego, producto del deber cumplido.

 

Itagüí, por su parte, llega con la intención de sumar la cuarta victoria en serie en los cuadrangulares. Tras el tropiezo de la primera fecha, que a muchos puso a pensar, las 'águilas doradas' sacaron a relucir su casta y su oficio y están cerca de disputar una nueva final. El conjunto paisa suma 9 puntos y podría asegurar el cupo a la final en caso de vencer a Real Santander y que Unión Magdalena no haga lo propio con Rionegro. Igualmente, un empate los clasifica en caso de que los samarios caigan en su patio.

 

Haber llegado a la final de la Copa Postobón fue algo histórico para el club y la categoría, pero no basta. Itagüí está obligado a jugar la final para que todo el esfuerzo de la temporada tenga algún valor. El grupo supo asimilar esa decepción y está completamente concentrado en conseguir el objetivo que se persigue desde hace rato: el ascenso directo. Para pelearlo, sin embargo, primero hay que seguir en carrera.

 

COMENTAR
GUARDAR