header-articulo
Pasto le ganó a Bucaramanga y es finalista con un empate el sábado
Archivo

Pasto le ganó a Bucaramanga y es finalista con un empate el sábado

El cuadro de Jorge Luis Bernal triunfó en casa por primera vez en los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010 y será finalista si no pierde con Patriotas en Tunja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2010 , 05:22 a. m.

Negocio redondo para el equipo pastuso, que sacó provecho no solo de su victoria, sino también del empate en la capital de la República, que tuvo catastróficas consecuencias para sus protagonistas: Bogotá quedó eliminado y Patriotas está obligado a ganar el último partido para ir a la final. Los boyacenses había arrancado la fecha como líderes del Grupo B de los cuadrangulares, con 2 puntos más que los nariñenses.

Tras tropezar, y duro, en sus dos partidos en casa, con derrota 0-1 con Patriotas y empate 2-2 con Bogotá, Pasto esta vez sí pudo hacer la tarea. No con la brillantez y contundencia que les hubiera gustado a sus hinchas, pero sí con el sentido práctico necesario para depender de sí mismo en la jornada de cierre de esta instancia. Pasto demostró jerarquía y se adueñó de los 3 puntos frente a un Bucaramanga que cayó por sexta ocasión consecutiva, quinta en los cuadrangulares.

Con un arranque furioso, el dueño de casa se puso en ventaja a los 9 minutos, por intermedio de Éisner Loboa. Una alegría que no le duró mucho a Pasto, pues en el cobro de un tiro libre, a los 16, el visitante empató por intermedio de Andrés Sarmiento. Un primer cuarto de hora movido, en el que ambos equipos mostraron sus ambiciones e hicieron palpitar a los aficionados que estaban en las tribunas del estadio Departamental Libertad.

El empate incomodó a Pasto, que lucía muy afanado por conseguir la ventaja que le permitiera asegurar la victoria. Esa circunstancia favoreció el trabajo defensivo de Bucaramanga, que llegó hasta las faldas del volcán Galeras con la única intención de cortar su racha negativa. En el segundo período, sin embargo, todo lo bueno fue para el local. El ingreso del boliviano Diego Aroldo Cabrera le dio un nuevo aire y ese período fue un verdadero monólogo.

El gol del triunfo llegó a los 14 minutos por la misma vía que el sábado anterior: la pelota quieta. De nuevo, el protagonista fue el pastuso Carlos Daniel Hidalgo, que había garantizado el triunfo contra Bogotá y ahora repitió contra Bucaramanga. La última media hora de juego fue de control por parte del local y de estériles intentos del visitante. Al verse en desventaja, el cuadro de Jesús 'Kiko' Barrios adelantó las líneas y buscó un empate que no llegó por física carencia de argumentos.

El sábado próximo, cuando se cumpla la sexta y última fecha de los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010, Pasto tiene todo servido para obtener el cupo a la gran final. El equipo de Bernal irá a Tunja a sabiendas de que clasifica con un empate. Mientras, Bucaramanga cerrará este horrible paso por la fase semifinal recibiendo la visita del también eliminado Bogotá.


 

Comentar
Guardar