Danilson Córdoba, campeón en Japón con el Nagoya Grampus
Apuestas Futbolred
Archivo

Danilson Córdoba, campeón en Japón con el Nagoya Grampus

A falta de tres fechas para el final de la J-League, el equipo en el que el colombiano es titular logró una ventaja de 10 puntos que lo vuelve inalcanzable.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2010 , 05:33 a. m.

Es el primer título para el club de Nagoya, que a pesar de haber estado en todas las campañas de la liga japonesa desde su creación en 1993, nunca había logrado salir campeón.

Dirigido por el ex Mundialista serbio Dragan Stojkovic, recordado en Colombia por haber sido rival de la Selección en Italia 90 con Yugoslavia, el Grampus tuvo una temporada casi perfecta en la que logró imponerse al favorito Kashima Antlers.

Precisamente este equipo no supo manejar la presión, y mientras el Grampus se imponía 1-0 sobre el Shonan Bellmare, el Antlers no pudo pasar del 0-0 con el Vissel Kobe.

"Es un gran éxito; ser campeones es realmente una sensación muy linda", dijo el técnico Stojkovic, quien le agradeció a sus jugadores: "Creo que mis muchachos lo merecieron, quiero felicitarlos a todos por lo que entregaron".

Danilson Córdoba, recordado en Colombia por su paso por el Independiente Medellín, obtiene así su primer título en Japón, a donde llegó en el 2009 para jugar en el Consodale Sapporo de la segunda división.

Su rendimiento fue tan bueno en su momento, que el Grampus lo fichó para esta temporada en la que ha sido el volante cabeza de área de Stojkovic y se ha consolidado en la titular.

En una reciente entrevista exclusiva con Futbolred el jugador habló sobre su sueño de volver a vestirse con la camiseta de la Selección a pesar de estar en Japón: "Si un entrenador te quiere, te busca donde estés y más si estas pasando por un buen momento. Entonces  por ese lado estoy tranquilo, es solo trabajar con seriedad donde estés y mantenerte de titular para tener ritmo de juego".

Córdoba se convirtió en el primer colombiano que logra un título en la J-League, la liga más importante de Asia, y se suma a su ex compañero en el Medellín, Mauricio Molina, reciente campeón de la Champions League asiática, en la lista de los compatriotas que triunfan en el fútbol del Lejano Oriente.

COMENTAR
GUARDAR