Patriotas le ganó 3-2 a Bucaramanga, de visitante, y es nuevo líder del Grupo B
Apuestas Futbolred
Archivo

Patriotas le ganó 3-2 a Bucaramanga, de visitante, y es nuevo líder del Grupo B

El conjunto boyacense suma 9 puntos, contra los 7 del Deportivo Pasto, segundo, y de Bogotá, tercero. El elenco santandereano perdió su cuarto partido consecutivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2010 , 02:00 p. m.

La que al final fue una justa victoria del conjunto de Carlos Mario Hoyos estuvo precedida de una gran injusticia que pudo haberle costado no solo los 3 puntos, sino su suerte en los cuadrangulares del Torneo Postobón.

A Patriotas le endilgaron un gol que no fue (en el primer tiempo) y le negaron un claro tiro penalti (en el segundo), que bien hubiera cambiado la historia.

Fue mejor el comienzo de Bucaramanga, que venía de tres derrotas en serie ya estaba eliminado. Producto de esa presión, en una bonita jugada colectiva que terminó con un furibundo disparo de Omar Rodríguez, se puso arriba en el marcador a los 27 minutos.

Una alegría que apenas duró 8 minutos, pues a los 35, en una acción individual, Freddy Pajoy desbarató la zaga 'canaria' y puso el 1-1. La gran polémica se produjo a los 44, cuando todo parecía indicar que el primer tiempo se iba en tablas.

Fue un remate de Deivi Rodríguez, en 'goterita', que superó al golero Mario Muñoz, se estrelló contra el travesaño y bajó al terreno de juego.

El asistente Rolando Guevara convalidó la acción, corrió hacia la mitad del campo y el árbitro caldense Sebastián Restrepo lo respaldó.

El balón, sin embargo, no estuvo cerca de ingresar al arco, pues picó al menos 20 centímetros delante de la línea de gol. A pesar de las protestas de jugadores y cuerpo técnico de Patriotas, el marcador se puso 2-1.

En el segundo período, Patriotas salió dispuesto a superar esa injusticia y tomó el control del balón y de las acciones. A los 10 minutos, tras un centro desde la derecha, el goleador Erwin Carrillo se adelantó a la lenta defensa 'canaria' y puso el 2-2.

Luego, en un rápido contragolpe, se produjo la otra jugada polémica del partido: cuando intentaba desbordar al arquero Milton Patiño, que salió raudo de su arco, el volante Hárold Rodríguez fue derribado dentro del área. El árbitro Restrepo, otra vez a instancia del asistente Guevara, pitó la falta afuera.

Afortunadamente para los intereses de Patriotas, y para hacer un poco de justicia, el 3-2 definitivo se dio a los 25 minutos.

Fue en un tiro de esquina en el que, otra vez, la zaga fue lenta en su reacción y, casi desde el punto de tiro penalti, el zaguero Wilson Galeano la embocó lejos del alcance de Patiño. En el resto del partido, el visitante se dedicó a darle tránsito al balón y, aunque nunca resignó al ataque, se resguardó en su terreno.

Bucaramanga, por su parte, volvió a carecer de argumentos ofensivos y encajó la cuarta derrota en serie para mantenerse como el único equipo que todavía no sumó en los cuadrangulares.

El  próximo miércoles, en la quinta fecha de los cuadrangulares, Bucaramanga será visitante en Pasto, mientras que Patriotas hará lo propio en la capital de la República, contra Bogotá.

COMENTAR
GUARDAR