header-articulo
Chile y Argentina empataron a cero en la Copa América femenina
Archivo

Chile y Argentina empataron a cero en la Copa América femenina

El duelo sureño entre estas selecciones finalizó en tablas y sin goles en un partido espeso y poco intenso en la fase final del torneo, que se está disputando en Ecuador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2010 , 03:20 p. m.

El encuentro se jugó en la ciudad serrana de Latacunga, bajo un cielo gris que parecía reflejar el estado del partido, lento y trabado.    

La lluvia constante ayudó a ralentizar el partido y causó frecuentes resbalones a las jugadoras.    

La bola se movió prácticamente todo el rato en el medio campo y ambos equipos tuvieron pocos chutes a portería, que se concretaron sólo hacia el final del encuentro, cuando se dieron las grandes oportunidades para ambas selecciones.    

En el minuto 62 las chilenas salvaron un gol que ya parecía que iba a dar la victoria de Argentina, mientras que en el minuto 88 la árbitro anuló un tanto a la jugadora argentina Florencia Soledad Jaimes por fuera de juego.    

En la siguiente jugada la arquera albiceleste salvó un gol para su equipo, mientras que en el último suspiro del partido Chile envió fuera de la portería una pelota que la grada ya estaba celebrando.    

Esta es la segunda fase de la Copa América, que se juega en forma de liguilla, y el equipo ganador será el que más puntos acumule hasta el domingo, cuando tendrán lugar los últimos dos encuentros.    

La Copa América reparte cuatro billetes para los Panamericanos de México del año que viene en el que los cuatros finalistas (Brasil, Colombia, Argentina y Chile) ya están clasificadas.    

Además los dos equipos con mejor puntuación se clasificaran automáticamente para el Mundial de Alemania que se disputará el próximo año.    

Ficha técnica:   
0. Chile:
Christiane Endler, Alexandra Benado, Javiera Guajarado, Su Helen Galaz, Francisca Lara (sustituida minuto 70 Yessenia Huenteo), Yanara Aedo, Karen Araya (sustituida minuto 79 por Francisca Mardones), Natalie Quezada, Daniela Zamora (sustituida minuto 70 por Janet Salgado), Gerandine Leyton y Carla Guerrero.    

0. Argentina: Elizabeth Minning, Eva Nadia González, Andrea Susana Ojeda, Fabiana Gisella Vallejos (sustituida minuto 74 por Gimena Blanco), Gabriela Patricia Chávez, Estefania Bannini, Maria Florencia Quiñones (sustituida en el minuto 86 por Mariela Coronel), Jesica Arrien, Ludmila Manicler ( sustituida al minuto 69 por Florencia Soledad Jaimes), Mercedes Pereyra y Catalina Itati Pérez. 

Efe 

Comentar
Guardar