Ya eliminado, Bucaramanga quiere atravesársele a Patriotas
Apuestas Futbolred
Archivo

Ya eliminado, Bucaramanga quiere atravesársele a Patriotas

El conjunto 'canario' es el único que todavía no ganó en lo que va corrido de los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2010 , 11:26 a. m.

Tras haber comenzado la campaña como el gran favorito para adjudicarse el título del certamen de ascenso, Atlético Bucaramanga es, a estas alturas de la fase semifinal, el único equipo eliminado. Los dirigidos por Jesús 'Kiko' Barrios cayeron en las tres primeras presentaciones y ahora solo les queda salvar el honor. Patriotas, su rival de turno, necesita los 3 puntos para no perderle pisada a Bogotá, hasta ahora el más sólido en el Grupo B.
 
Una vez más, como ocurrió en el primer semestre del año pasado, los cuadrangulares significaron un obstáculo insalvable para los 'canarios'. El equipo, que clasificó en la penúltima fecha después de realizar un gran esfuerzo, no dio la talla en esta instancia. Cayó sucesivamente con Bogotá (0-1), Pasto (2-3) y Patriotas (0-1) para quedar al margen de la pelea. Entonces, solo le resta terminar la temporada con decoro y, si se le presenta la oportunidad, convertirse en la piedra en el zapato de alguno de los aspirantes.
 
A pesar de contar con una de las mejores nóminas del certamen, Bucaramanga fue muy inferior a las expectativas. Nunca pudo desplegar el nivel de juego esperado y tampoco superar los gruesos errores defensivos que a lo largo del año le costaron goles o derrotas. Y tampoco fue capaz de solucionar el problema de definición, que en estas instancias es clave para determinar el futuro de un equipo. Contra Patriotas será la primera ocasión para reivindicarse con su hinchada, que se niega a aceptar que el equipo estará una temporada más, como mínimo, en el 'purgatorio de la B'.
 
Patriotas no está cómodo,  pero todavía tiene vivas las opciones. El elenco de Carlos Mario Hoyos ganó dos partidos y perdió uno en la primera vuelta, para acomodarse como escolta del líder Bogotá, con 6 puntos. Ahora, entonces, tendrá que forzar la marcha para no perder la estela de los 'leones', a los que enfrentará el próximo miércoles en la capital de la República. Claro que antes de pensar en ese duelo hay que hacer la tarea en Bucaramanga, y eso significa conseguir la victoria.
 
Tras la inesperada victoria en Pasto, en la primera fecha, Patriotas sucumbió con Bogotá 2-3 en Tunja, en la segunda. Ahí se le descuadraron las cuentas y, por eso, está obligado a ganar por fuera de su patio para nivelar las cargas. Dado que Bogotá juega como local, una condición en la que es muy fuerte, a los boyacenses no les bastaría con el empate. Si bien mantendrían las opciones matemáticas, en el plano futbolístico quedarían contra la pared. 

COMENTAR
GUARDAR