El Campín "es mí estadio", asegura el peruano Renzo Sheput
Archivo

El Campín "es mí estadio", asegura el peruano Renzo Sheput

El volante recibió su primer llamado a la selección de Perú, precisamente para enfrentar a Colombia en Bogotá. En el escenario de la Calle 57, el jugador tiene tres partidos jugados y tres goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2010 , 02:45 p.m.

Sheput jugó durante muchos años en su patria y nunca se le presentó la oportunidad de vestir la camiseta de su país. A principios de 2010, llegó a suelo colombiano para jugar con La Equidad, se ganó un puesto en el once titular, fue fundamental en el subtítulo de los aseguradores, anotó cinco tantos y al parecer esas fueron razones suficientes para recibir el llamado de Sergio Markarian.

A sus 30 años, el volante creativo ha desarrollado una exquisita pegada, juego de asociación y precisión en sus pases filtrados. Luego de once largos años de espera a Renzo lo llamaron por primera vez para vestirse con la de Perú y lo hará frente al combinado del país donde ahora muestra su fútbol.

En el estadio donde jugarán colombianos y peruanos este miércoles desde las siete de la noche, El Campín, el '10' asegurador ha marcado tres tantos. Quizás el más importante, el de la semifinal del Apertura frente a Tolima, cuando con pelota en movimiento, el mediocampista inca sacó un potente remate que se coló en un ángulo y dejó sin opción al entonces arquero pijao, Bréiner Castillo. También le anotó a Junior en la ida de la gran final y a Nacional de tiro penalti en la fecha 17 de ese campeonato.

Futbolred contactó a Renzo Sheput para hablar de la forma como afrontó su primera convocatoria para jugar en la selección mayor de su tierra natal.

Futbolred: Imaginamos que está contento por su convocatoria a la selección peruana...

Renzo Shepút: "Estoy bastante contento, creo que por ser la primera vez en una selección, lo llena de orgullo a una persona. Contento, emocionado, pero también con las responsabilidad de que no quede en un llamado, sino que tratar de demostrar lo que puedo aportar en la Selección y también en posibles llamados en otras oportunidades".

Futbolred: ¿Es un sueño cumplido?

R.S: "Después de tantos años en el fútbol es un sueño cumplido, pero se va a cumplir más si juego, si tengo minutos con la Selección, me sentiré mucho más convencido de que esto no fue un sueño, sino que se hizo realidad".

Futbolred: Además, contento para jugar frente a su medio actual...

R.S: "Sí, contento también por eso, se ha dado la coincidencia así. Además, jugar en El Campín, que para mí es el mejor estadio de Colombia, sino es el más lindo donde he jugado, es uno de los mejores. Así que tratar de hacer un buen partido cuando me toque jugar".

Futbolred: ¿Ese estadio le trae recuerdos especiales a usted, allí ha marcado goles importantes?

R.S: "Por coincidencia tengo tres partidos en El Campín y tengo tres goles, así que como yo comentaba algunos amigos, ese es mí estadio. Espero que no sea ajeno eso de jugar bien y hacer goles".

Futbolred: ¿Espera marcarle también a Colombia?

R.S: "Sería muy lindo marcar un gol con la Selección, pero lo más importante creo que es jugar bien, meterme en el grupo que juegue y tratar de demostrar mi juego".

Futbolred: ¿Con cuáles compañeros de los convocados ha compartido?

R.S: Con todos. Con Vargas (Juan) no, y después con todos los más conocidos he compartido equipo".

Futbolred: Después de este sueño cumplido ¿El siguiente paso sería estar en las Eliminatorias para el Mundial 2014?

R.S: "Sí yo creo que sí, Tampoco llenarme de ansiedad en este partido pero es una oportunidad para mostrarme. Tengo que mentalizarme que es como si fuera el último partido de mi vida para poder meterme en la futuras convocatorias".

Futbolred: ¿Agradecido con La Equidad porque acá se dio su primera convocatoria?

R.S: "Es un agradecimiento muy grande, una dedicatoria a todos mis compañeros, al cuerpo técnico, a la gente que está afuera, como los dirigentes. Representar bien el nombre de La Equidad y que se haga más conocido a nivel Suramericano y en Perú".

Probables alineaciones:

Colombia: Bréiner Castillo; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Jhonnier González y Luis Núñez; John Viáfara, Diego Chará, Cristian Marrugo y Giovanni Hernández; Giovanni Moreno y Jackson Martínez.    

Perú: Erick Delgado; Roberto Guizasola, Christian Ramos, Walter Vílchez y Jesús Rabanal; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Luis Ramírez y Renzo Sheput; Luis Advíncula y José Carlos Fernández.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR