header-articulo
Chile recibe a Uruguay en el último partido de Bielsa en el banco de la Roja
Archivo

Chile recibe a Uruguay en el último partido de Bielsa en el banco de la Roja

El rosarino pondrá punto y final a una exitosa etapa al frente del combinado chileno iniciada en 2007 que se vio truncada por el triunfo de Jorge Segovia en las elecciones de la ANFP.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2010 , 09:43 a. m.

Bielsa, que después del Mundial de Sudáfrica renovó su contrato hasta el 2015, anticipó que por razones de principios no trabajaría con Segovia si éste derrotaba a Harold Mayne-Nicholls en los comicios para presidir la ANFP, como sucedió.    

La despedida del técnico argentino ha dejado en segundo plano el enfrentamiento entre la Roja y los charrúas, que se verán las caras de nuevo en la Copa América 2011, en Argentina.    

Los seleccionados chilenos expresaron su pesar por la salida de Bielsa, e incluso el uruguayo Diego Forlán se mostró apenado por el tema.    

"Es un cambio muy rotundo. Nosotros estamos desaprovechando, estamos regalando a unos de los mejores entrenadores del mundo", lamentó el delantero Fabián Orellana, del Granada español.    

El portero Claudio Bravo admitió que los jugadores quieren hablar con el rosarino para tratar de convencerlo para que dé marcha atrás en su decisión, aunque reconoció que no será nada fácil.    

"Conociendo a nuestro técnico, sus ideas y sus pensamientos, es una decisión muy clara y es difícil que pueda dar un paso atrás", dijo tras el entrenamiento matinal de hoy el arquero de la Real Sociedad español.    

El capitán de la Roja reconoció también que el anuncio de la partida del técnico argentino ha enrarecido el ambiente previo al amistoso.   

"La verdad es que ha sido todo muy movido y muy extraño lo que ha pasado, pero hemos tratado de abstraernos y tomarnos el partido con Uruguay con mucho profesionalismo", sostuvo.    

Bravo aseguró que el buen momento del fútbol chileno no termina con el rosarino. "Hay una base muy importante y esto no termina acá, hay mucha gente joven y hay selección para rato. Veo un futuro muy bueno con margen para seguir creciendo", dijo.    

El ariete uruguayo Diego Forlán también se refirió al asunto del seleccionador chileno, y aseguró que se quedó "sorprendido" cuando se enteró de la noticia.    

"Ojalá que (Bielsa) se quedara. a pesar de ser rival directo" en la próxima Copa América, dijo el jugador del Atlético de Madrid en un acto en Santiago al que asistió como embajador de la Unicef.    

En lo meramente futbolístico, Chile se presentará en el estadio Monumental con el grueso del plantel que disputó el Mundial de Sudáfrica, con la novedad de Eugenio Mena, del Universidad de Chile, y Fernando Meneses, del Universidad Católica.    

Lo mismo hará Uruguay, cuarto en el Mundial, y el técnico Oscar Washington Tabárez probablemente alineará una amenazante línea ofensiva con Diego Forlán y Luis Suárez.    

Alineaciones probables:    

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Waldo Ponce, Gary Medel, Arturo Vidal; Carlos Carmona, Jean Beausejour, Pedro Morales; Alexis Sánchez, Mark González y Humberto Suazo. Entrenador: Marcelo Bielsa.    

Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano, Jorge Fucile, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira; Sebastián Eguren, Walter Gargano, Álvaro Pereira; Edison Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán. Entrenador: Oscar Washington Tabárez.    

Árbitro: El paraguayo Carlos Torres.    

Estadio: Estadio Monumental, en Santiago.   

Hora: 20.45 local (23.45 GMT). 

EFE   
 

Comentar
Guardar