header-articulo
"Estamos muy contentos de la hazaña", dijo Di Stéfano a los campeones del mundo
Archivo

"Estamos muy contentos de la hazaña", dijo Di Stéfano a los campeones del mundo

El ex astro argentino agarrado al brazo del actual capitán de la selección española, Iker Casillas, felicitó a la selección campeona de Sudáfrica 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2010 , 11:10 a. m.

"Son campeones de Europa y del mundo. Es un éxito espectacular para un país como España que es futbolero cien por cien. Felicidades a todos. Estamos muy contentos de la hazaña que han cumplido", afirmó Di Stéfano. 

Estuvo acompañado en uno de los numerosos actos dentro del homenaje a los campeones del mundo, del seleccionador Vicente Del Bosque y Andoni Zubizarreta, el internacional con más partidos disputados, 126, para entregar a Casillas una placa como homenaje de todos los internacionales de generaciones anteriores a la actual. 

Alrededor de 350 acudieron a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y aplaudieron a los héroes de Johannesburgo. Casillas les dedicó unas palabras y recordó como en los éxitos siempre han estado presentes en las declaraciones.

"Agradecemos este galardón que nos conceden nuestros ex compañeros. Hablo en nombre de todos cuando digo que este éxito es suyo. Los 23 que tuvimos la suerte de estar en Sudáfrica y alzamos el título mundial, tuvimos palabras de recuerdo para ellos, que lo intentaron muchas veces y no lo pudieron conseguir. Nuestro éxito es gracias a ellos. Nos hemos quitado un peso de encima", aseguró. 

Del Bosque mostró el orgullo de dirigir a unos jugadores que han cambiado la historia. 

"Tantas generaciones que hemos pasado hemos intentado ser los mejores pero no pudimos hacerlo y esta generación lo ha conseguido. Estamos muy contentos", dijo. 

En la misma línea se expresó Zubizarreta. "Empiezo a preocuparme porque Casillas ya me pilla en partidos, pero muy orgulloso de estar con ellos y representar a todo el fútbol. Los que lo intentamos tantas veces y no lo hemos conseguido estamos felices de que hayan acabado con los malditos cuartos de final y los penaltis", sentenció.

Madrid
EFE 

Comentar
Guardar