Patriotas venció 1-0 a Bucaramanga y lo dejó virtualmente eliminado
Apuestas Futbolred
Archivo

Patriotas venció 1-0 a Bucaramanga y lo dejó virtualmente eliminado

El cuadro 'canario' solo puede llegar a 9 puntos, pero su verdugo de este sábado, así como Bogotá, ya contabiliza 6 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2010 , 07:05 a. m.

Luego de la derrota sufrida con Bogotá a mediados de la semana, el elenco de Carlos Mario Hoyos hizo lo justo para seguir en carrera en procura del cupo a la final de los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010. De paso, sacó del camino al que en el comienzo de la temporada era el gran favorito al título en la división de ascenso, pero que hoy está condenado a pasar al menos otra campaña en la categoría. Fue la tercera derrota consecutiva para Bucaramanga en esta instancia, para ser el único equipo que todavía no sumó.

 

El de este sábado en el estadio La Independencia, de Tunja, era el partido del año para Patriotas. Tras la caída con los capitalinos, que lo había dejado mal parado, el elenco boyacense no tenía más alternativa que la victoria para continuar en carrera. Por eso, desde que sonó el primer pitazo, fue el equipo que llevó la iniciativa ofensiva y el que buscó agredir a su rival. Bucaramanga, que conocía las consecuencias de una nueva caída, se preocupó más por defenderse que por atacar, pero la estrategia le sirvió únicamente en el primer período.

En el segundo período, el local arreció sus ataques en procura de superar el muro defensivo del visitante. Los de Jesús 'Kiko' Barrios, por su parte, continuaban en la misma tónica, con los dos delanteros aislados del resto de sus compañeros, que estaban dedicados a defender. El castillo de naipes, sin embargo, se derrumbó a los 19 minutos, cuando el goleador samario Erwin Carillo se reencontró con el gol y le dio la ventaja al local. 

 

Un tanto que fue suficiente para asegurar la victoria y alcanzar 3 muy importantes puntos que, a la espera del partido entre Pasto y Bogotá, previsto para este domingo, deja a Patriotas como líder provisional del Grupo B. En desventaja, Bucaramanga se vio obligado a salir de la cueva y tratar de buscar el empate que le diera una mínima posibilidad de seguir con vida, así fuera mínima, pero no lo consiguió. El visitante careció de argumentos ofensivos y cuando llegó a predios de Mario Muñoz encontró la respuesta adecuada por parte del local.

 

La próxima semana, cuando se desarrolle la cuarta fecha de los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010, Patriotas y Bucaramanga volverán a enfrentarse, esta vez en la gramilla sintética del estadio Alfonso López, de la 'ciudad bonita'. Al local no que queda otra que ganar para tratar de mantener una lejanísima opción de clasificación.

 

COMENTAR
GUARDAR