Olimpia y Real España salen a buscar clasificación a semifinal en jornada 17
Archivo

Olimpia y Real España salen a buscar clasificación a semifinal en jornada 17

Hasta ahora los únicos clasificados a la liguilla hondureña son el Victoria y el Marathón, que lo consiguieron en la fecha 16 del campeonato, en el que participan diez equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2010 , 07:26 a. m.

El modesto equipo Victoria lo ha hecho con solvencia, al liderar el torneo con 32 puntos, mientras que el Marathón, con 28, entró gracias al angustioso empate 2-2 que logró el pasado miércoles en Tegucigalpa ante el Olimpia, después de ir perdiendo 0-2.    

El Olimpia no la tendrá fácil en la jornada de mañana, pues jugará de visita ante el Vida, un rival directo que también quiere entrar a la fiesta de los cuatros mejor clasificados del torneo.    

Los albos del Olimpia han sumado 26 enteros, mientras que el Vida está al acecho con 24.   
El Real España, con 27 puntos, también está obligado a ganar para sellar su pase a la semifinal, aunque también deberá esforzarse ante un aguerrido Deportes Savio, que jugará de local.    

El Deportes Savio, con 20 puntos, ya no tiene opciones de entrar a la liguilla, pero ha advertido que no se entregarán ante el Real España, que no quiere esperar la clasificación hasta la última jornada.    

Las esperanzas también se mantienen vivas para el Platense, que con 22 puntos aún puede entrar a la semifinal, siempre y cuando tropiecen sus rivales inmediatos, que son Vida, Olimpia y Real España.    

El Platense jugará de local ante el Necaxa, que inició con triunfos el torneo pero después comenzó a ceder terreno.    

Menos presión tendrá el Marathón, que recibirá en casa al Hispano, el último en la clasificación con siete puntos en 16 jornadas, de las que ha perdido once, empatado cuatro y ganado una.    

El Marathón ahora a lo que aspira es a arrebatarle el primer lugar al Victoria, que viene de perder 1-2 en la fecha 15 con el Vida, su eterno vecino y rival en la caribeña ciudad de La Ceiba.    

La jornada se cerrará en Tegucigalpa, donde el Motagua recibirá al líder Victoria.    

El Motagua, que con el Olimpia, Marathón y Real España son considerados los mejores cuatro equipos del fútbol hondureño, en el presente torneo no ha hecho bien sus deberes, al grado que ha caído a la penúltima casilla con 15 puntos.

Partidos de la jornada 17  
Deportes Savio-Real España
Vida-Olimpia
Motagua-Victoria
Marathón-Hispano
Platense-Necaxa.
 
Efe 

COMENTAR
GUARDAR