"Si me van a echar, háganlo en la eliminatoria; antes no": 'Bolillo' Gómez
Archivo

"Si me van a echar, háganlo en la eliminatoria; antes no": 'Bolillo' Gómez

Luego del sorteo de la Copa América Argentina 2011 y en vísperas del juego amistoso de Colombia contra Perú, Hernán Darío Gómez habló en rueda de prensa sobre estos temas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2010 , 06:35 a.m.

Aunque el compromiso más cercano para el equipo colombiano es el juego frente a los 'incas', el estratega 'tricolor' prefirió tocar primero el tema del torneo continental y de antemano aclaró que esos juegos para el combinado patrio servirán para ir conformando el equipo que afrontara las eliminatorias, su principal meta.
 
"A la Copa América van 22 jugadores que van a ser la base de las eliminatorias, es una época buena para jugar y llegar lo más lejos posible, pero mi objetivo es Brasil 2014", afirmó el técnico.
 
Respecto a las selecciones que comparten el grupo A junto a Colombia en el torneo que se jugará en el sur del continente, 'Bolillo' comentó: "Jugar contra Argentina es muy difícil, no es el clásico de Suramérica, el clásico de ellos es contra Uruguay" y además señaló, "Japón es 120 minutos a 100 kilómetros por hora y los bolivianos son técnicos, no son veloces y tienen dificultades en el último cuarto de cancha, va a ser muy difícil para todos".
 
La Copa América sin duda es un torneo que le viene bien a Colombia, tener una buena figuración a nivel continental tranquilizaría a un equipo que ha estado ausente de los tres últimos mundiales, claro que el profesor Gómez recalcó una y otra vez que el objetivo es participar en Brasil 2014.
 
"En la selección hay que ganar cada partido porque todos son importantes, la Copa América es importante, pero si me van a echar, háganlo en la eliminatoria; antes no".
 
Volviendo al juego frente a Perú, la selección volverá a pisar el gramado del estadio el Campín, esto tiene entre motivado, nervioso e impaciente al estratega nacional: "Para mi es como si dirigiera mi primer partido con la selección, estoy emocionado contento y con susto, el día que yo no tenga susto voy a dejar de dirigir".
 
El seleccionador nacional comentó que ya era hora de tener un partido en casa, que esos juegos siempre serán diferentes ya que se le debe responder a todo un país, "El partido de local tiene más responsabilidad, esperamos que la gente vaya y acompañe independiente de lo que pase".
 
'Bolillo' aprovechó para hacer un balance de los siete juegos que ha disputado al mando de la selección y dejo claro que "Colombia no va a volver a jugar como en la época de Valderrama, Asprilla y compañía" y que en este microciclo al frente del equipo "ningún equipo ha sido superior a Colombia, no se vio que fueran más ordenados o mejor parados que nosotros".
 
Cerrando la charla con los medios de comunicación, el timonel colombiano volvió a hacer énfasis en los dos caminos que debe recorrer la selección a partir del próximo año y se anticipo a decir que en la Copa América "Las selecciones no tienen tiempo para prepararse y por eso no veremos grandes equipos".

Y en cuanto a la eliminatoria dijo que, "Yo respeto todas las selecciones pero en la eliminatoria ustedes pongan a Brasil y Argentina arriba y luego vamos mano a mano".
 
Gilberto Trejos S.
Especial Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR