Falcao García está en la agenda de los grandes clubes de Europa
Archivo

Falcao García está en la agenda de los grandes clubes de Europa

Históricos como Milan, Bayern Munich y Manchester United siguen al colombiano. Chelsea, uno de los equipos más regulares de las últimas temporadas europeas, también lo quiere.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2010 , 11:28 a. m.

Los impresionantes números que acumula Falcao García con el Porto lo hacen una de las mejores opciones en el mercado europeo. El delantero nacional es aplaudido en todo el viejo continente y tiene a varios equipos detrás de él.

Dos equipos de la 'Premier League', Manchester United y Chelsea, siguen de cerca la evolución del jugador, al igual que el Bayern, que empieza a sentir el ocaso del gran goleador Miroslav Klose.

Sin embargo el equipo que más interés ha mostrado es el Milan. Los 'rossoneri' ven en el ex River Plate un jugador espectacular para su envejecida plantilla. Sobretodo teniendo en cuenta el bajo nivel de Ronaldinho, los problemas personales que siempre acarrea Zlatan Ibrahimovic y la lesión para el resto de la temporada de Filippo Inzaghi.

Sin embargo, aunque los italianos quieran al colombiano en el mercado de invierno (diciembre y enero) y estén dispuestos a pagar hasta 25 millones de euros, tendrán que esperar hasta el final de temporada, a mitad del próximo año, para poder concretar la operación con el Porto, club que prevé la salida del jugador.

Es precisamente el interés de los poderosos europeos lo que ha llevado al club portugués a negociar una extensión de contrato con Falcao, quien tiene contrato hasta el año 2013. Además se dice que Porto quiere ponerle una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. 

Nada raro para el equipo que se ha dedicado a vender jugadores en los últimos años. Actualmente, además de Falcao, el brasileño Hulk, el otro delantero del equipo, también ha despertado el interés de muchos, aunque su clausula parece imposible de pagar incluso para los grandes, ya que Porto pide, según Goal.com, 100 millones de euros.

Redacción Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR