Rionegro hace la tarea: le ganó 2-0 al Unión Magdalena
Archivo

Rionegro hace la tarea: le ganó 2-0 al Unión Magdalena

De esta manera, recuperó las opciones en el Grupo A de los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010, en el que todos los participantes quedaron con 3 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2010 , 07:54 p. m.

Para beneplácito de sus hinchas, que en la noche de este miércoles lo acompañaron en buen número en el estadio Alberto Grisales, el conjunto de Wiston Cifuentes superó la derrota que había sufrido con Real Santander (1-3) el pasado fin de semana.

Así mismo, dijo presente en su aspiración de ser el uno de los finalistas de la temporada, en procura del ascenso directo. Un triunfo que, además, le permite ir a disputar mano a mano con Itagüí los dos clásicos previstos para las próximas jornadas.

Fue un partido trabado, con demasiadas interrupciones por las reiteradas faltas y con sucesivas malas entregas que les impedían a los equipos progresar en sus intenciones ofensivas.

Rionegro, consciente de que en estas series cortas no está permitido ceder puntos de local, y menos cuando se viene de perder como visitante, salió a imponer las condiciones.

Una iniciativa que tuvo premio a los 19 minutos, cuando Johnny Rivera volvió a ser la solución de gol para los 'leones del oriente'.

Unión Magdalena, en esa primera parte, se preocupó más por resguardar su arco que por agredir al dueño de casa, sobre todo en la primera media hora.

Sobre el final de ese período, sin embargo, el visitante tuvo la ocasión precisa para empatar, cuando el árbitro boyacense Álvaro Velandia pitó un penalti a su favor.

Lamentablemente para los intereses del equipo de Arturo Boyacá, Luis Narváez, un especialista en la materia, permitió el lucimiento del arquero Juan Carlos Patiño, que detuvo su disparo.

Un error que fue castigado, en el arranque del segundo tiempo, con el segundo tanto de los locales. En efecto, tan solo habían transcurrido 3 minutos cuando Alexánder Mosquera, el corpulento y siempre peligroso atacante paisa, puso el 2-0 en la pizarra y le dio tranquilidad a su equipo.

Unión Magdalena, que había salido con la intención de conseguir el empate con prontitud, por el contrario vio que desventaja aumentaba y, entonces, el partido se le ponía cuesta arriba.

En el resto del juego, Rionegro sacó a relucir su jerarquía y oficio para manejar los ritmos del partido, para controlar el balón y para provocar el desespero de su contendor, que terminó con 10 jugadores a raíz de la expulsión de Lin Carlos Henry.

Fue a los 38 minutos, cuando la impotencia se adueñó de los jugadores visitantes. Como lo había hecho a lo largo de la campaña regular, Unión Magdalena no tuvo la misma solidez que en casa y cargó con la derrota.

El próximo sábado, cuando se cumpla la primera tanda de la tercera fecha de los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010, Rionegro será local en el clásico regional contra Itagüí, un partido vital para sus aspiraciones.

Unión Magdalena, por su parte, continuará su periplo visitante cuando vaya a Bucaramanga a enfrentarse al Unión Magdalena.

COMENTAR
GUARDAR