Gian Piero Gasperini dejó de ser el técnico de Genoa en Italia
Apuestas Futbolred
Archivo

Gian Piero Gasperini dejó de ser el técnico de Genoa en Italia

El estratega es el primero en perder su trabajo en esta temporada de la Serie A italiana, luego de haber sido despedido por el club genovés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2010 , 06:27 a. m.

"Sí, fui despedido. No lo esperaba", dijo Gasperini a la agencia de noticias Ansa. "Naturalmente, estoy muy amargado", agregó. 

Medios informaron que el club genovés, que no pudo ser contactado para comentar sobre el tema, contrataría en su lugar al ex entrenador de la Lazio Davide Ballardini. 

Gasperini llevó al Genoa al ascenso a la Serie A en el 2007 y desde entonces dejó al equipo ubicado en mitad de tabla, pregonando un fútbol ofensivo y sosteniendo una línea de tres defensores que siempre genera polémica en Italia.

Su reputación creció tanto que fue mencionado por medios como posible candidato a dirigir la Juventus la temporada pasada, pero su semestre no continuó según lo planeado.

El extravagante dueño del Genoa, Enrico Preziosi, invirtió en varios refuerzos de calidad en la pretemporada, entre ellos en el ex delantero de la selección italiana Luca Toni, con la intención de que el equipo consiguiera clasificarse para competiciones europeas.

Sin embargo, el Genoa no pudo traducir su juego en goles y apenas sumó 11 puntos en las primeras 10 jornadas de la Serie A.

La fecha anterior perdió 4-0 como visitante contra el Palermo, en la que fue su cuarta derrota en cinco partidos y lo dejó en decimocuarto lugar en la clasificación.

Ballardini fue despedido por el actual líder del certamen Lazio tras haber finalizado cerca de los últimos puestos la última temporada, luego de buenos períodos en el Cagliari y el Palermo.

El primer despido en la Serie A en 10 jornadas contrasta bastante con lo sucedido la pasada temporada, cuando cinco técnicos perdieron su trabajo con sólo ocho encuentros disputados. 

Franco Colomba fue despedido por el Bolognia un día antes del inicio de la nueva campaña de la liga italiana, como consecuencia de desacuerdos con los propietarios del club.

Milán
Reuters

COMENTAR
GUARDAR