Con goles de Silva y Balotelli, Manchester City venció 0-2 al West Bromwich
Archivo

Con goles de Silva y Balotelli, Manchester City venció 0-2 al West Bromwich

Este triunfo le permite al técnico Roberto Mancini prolongar su estancia en el banquillo de los 'citizens'. En otro juego del domingo, Arsenal cayó 0-1 con el Newcastle, que dio la sorpresa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2010 , 08:39 a. m.

Bajo presión después de la derrota ante el Lech Poznan de Jose Mari Bakero en la Liga Europa, Mancini se jugaba gran parte de sus posibilidades de continuar en el cargo, pero encontró la ayuda de Silva, gracias a su clarividencia como pasador, y de Balotelli, como ejecutor.    

Entre los dos, con el argentino Carlos Tevez como tercer invitado a la fiesta, se encargaron de acabar con cualquier atisbo de duda en menos de media hora, ya que Silva fabricó los dos goles que convirtió Balotelli (ms.20 y 26).    

Sólo la expulsión de Balotelli, en el minuto 63, y la sustitución de Silva, por Adam Johnson, cinco después, provocó un cierto desbarajuste en el City, hasta que en el minuto 82, la expulsión de Mulumbu equilibró fuerzas.    

Con esta victoria en la undécima jornada de la Liga inglesa, el City es cuarto, con los mismos puntos que el Arsenal, que sumó la segunda derrota en la misma semana (0-1). El motivo fue la falta de efectividad y un error de su guardameta que ofreció al Newcastle el tanto de la victoria.    

Si ya supuso suficiente sorpresa que el Arsenal tropezara ante uno de los recién ascendidos a la Premier, esa derrota destacó más todavía teniendo en cuenta el regreso al equipo del español Cesc Fábregas, tras ausentarse de la última cita de "Champions" esta semana, y del holandés Robin van Persie.    

El internacional español regresaba haber estado de baja desde el pasado 28 de octubre por una lesión de tobillo y completar su primera sesión de entrenamiento normal, junto al resto de sus compañeros, ayer sábado.    

Claramente, fue la efectividad lo que falló en el Arsenal, que acumuló hasta siete lanzamientos a portería cuando su rival no había realizado ni uno solo.    

Por el contrario, el inglés Andrew Carroll, del Newcastle, supo aprovechar su única oportunidad justo antes de finalizar el primer tiempo y dio la ventaja a su equipo.    

Un error de Fabianski, quien sustituye a Manuel Almunia en la portería del Arsenal desde que el español se vio afectado de una lesión en el codo hace más de un mes, ofreció todas las facilidades a los visitantes, después de una salida desacertada.    

Con esta caída, el Arsenal seguirá con veinte puntos y dejó escapar su oportunidad de desbancar del segundo puesto de la tabla al Manchester United, que acumula veintitrés tras ganar ayer por 2-1 al Wolverhampton. 

Londres
Efe 

COMENTAR
GUARDAR