header-articulo
Giovanni Moreno y el reto de la fama: ¿soportará la presión?
Archivo

Giovanni Moreno y el reto de la fama: ¿soportará la presión?

Los elogios de Riquelme, la oferta de US$10 millones de Cruzeiro y hasta un grupo en Facebook llamado 'Giovanni Moreno D10S'. El hombre de Selección debe mostrar que tiene la cabeza bien puesta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2010 , 08:59 a. m.

El fenómeno de Giovanni Moreno en Argentina ya pasó de exótico a preocupante. Es que sus buenas actuaciones con Racing, que lo pusieron en la mira del fútbol internacional y que llevaron a que esta semana comenzara con la noticia de que Cruzeiro está dispuesto a pagar US$10 millones por sus servicios, están dando para todo.

Para rematar, ayer Juan Román Riquelme le echó flores y dijo que daba gusto verlo jugar, con lo que inmediatamente el ex Envigado y Atlético Nacional se volvió el tema del día.

Para la muestra un botón: hoy nuestros colegas del Diario Olé de Buenos Aires publicaron una entrevista en la que hablan de su juego como si fuera una obra de arte.

"

¿Si jugar lindo es una obra de arte? Pues no sé... Eso lo tendrán que decir otros... Yo sólo trato de hacerlo bien", dijo humildemente Giovanni quien, vale la pena decirlo, se ha sabido mantener centrado hasta ahora a pesar de las presiones de la fama.

Pero ese es su mayor reto: evitar caer. Recordemos que se trata de un jugador de Selección Colombia, del actual dueño de la camiseta 10 de la tricolor y de un ídolo para una buena cuota de aficionados nacionales, y este exceso de fama no ha tenido los mejores resultados en nuestros jugadores.

El ejemplo más notorio es el de Faustino Asprilla, tal vez uno de los mejores jugadores en el planeta a comienzos de los 90's, a quien la fama y el dinero se le subieron a la cabeza y, aunque fue un grande que logró muchas cosas, no son pocos los que se preguntan hasta dónde habría llegado de mantenerse enfocado.

Pero es que es difícil estar enfocado en situaciones así. Los admiradores de Giovanni, por ejemplo, tienen

en Facebook un grupo que ya supera los mil seguidores bajo el nombre 'Giovanni Moreno D10S', rótulo popularizado con Diego Maradona.

Lo bueno, inisistimos, es que Moreno parece seguir con un perfil bajo: "Hoy me llamaron mis amigos de la infancia y me preguntaron qué se siente que tu ídolo hable de vos. Y yo les respondí que estoy feliz, que es algo que no esperaba ni lo podía soñar. Que Riquelme haya hablado bien de mi juego me llenó de alegría, es una de las cosas que me tienen contento en mi estadía", le dijo a Olé.

Y, lo más importante, se mostró cauto y sin afanes en cuanto a su futuro: "Cuando uno habla siempre se castiga. No es bueno opinar de algo que no sucedió. Yo sé que en este medio se vive de mover jugadores, de transferencias y ofertas. Pero me tengo que mantener tranquilo y pensar en que todo llegará en el momento indicado".

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar