"No tengo problemas con Maradona, podemos charlar", asegura Sergio Batista
Archivo

"No tengo problemas con Maradona, podemos charlar", asegura Sergio Batista

El nuevo seleccionador de Argentina afirmó que no tiene problemas con su antecesor en el cargo, y que podrían acordar una reunión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2010 , 02:07 p. m.

"En cualquier momento nos podemos sentar a charlar con Maradona, yo no tengo ningún problema con él", dijo Batista después de que "Pelusa" puso en duda su capacidad como seleccionador, tarea en la que ha sido ratificado el martes por la federación (AFA) hasta 2014.    

"A Batista no lo conocen ni en Uruguay", había dicho Maradona cuando tras el Mundial de Sudáfrica no aceptó las condiciones que la AFA puso para renovar su contrato, y Julio Grondona, presidente de la AFA, designó al actual seleccionador de manera interina.    

Batista indicó hoy en una entrevista concedida a la radio AM Provincia, de la ciudad de La Plata, que "hay que empezar a hablar de fútbol, fútbol y fútbol y dejar de lado los problemas".    

"Respeto la capacidad de los entrenadores en Argentina, que es muy buena, pero si a mí me eligieron no fue porque sea amigo de los jugadores. Más allá de todo, me eligieron porque tengo una medalla olímpica (en Pekín 2008) con estos jugadores", afirmó.    

"Pep Guardiola (entrenador del Barcelona) también era un técnico sin experiencia, y ahora es el mejor del mundo. No estoy de acuerdo con que el sea campeón del fútbol argentino tiene que ser el seleccionador", añadió.    

En cuanto a Carlos Bilardo, director general de selecciones, con el que Maradona tuvo problemas, Batista comentó: "Carlos me puede decir qué hago mal, porque él tiene experiencia. Lo escucharé, pero el que tendrá que tomar las decisiones seré yo".    

"Me alegra mucho que a (Lionel) Messi le vaya bien. Sabemos que lo tenemos que aprovechar. Es un gusto dirigirlo", aseguró.    

En cuanto a los veteranos Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme, dijo que "son jugadores importantes. A mí me gustan esta clase de jugadores. Son técnicos dentro de la cancha y sirven para los proyectos; siempre los voy a tener en cuenta".    

Riquelme renunció a la selección poco tiempo después de que Maradona sumiera como seleccionador al afirmar que "no había coincidencias" en "los códigos" de cada uno. 

Buenos Aires
EFE  

 

 

COMENTAR
GUARDAR