"Sabemos que Independiente es un equipo copero", afirmó Wilder Medina
Archivo

"Sabemos que Independiente es un equipo copero", afirmó Wilder Medina

El goleador del Tolima en el Finalización ya palpita el duelo de la Copa Suramericana frente al cuadro argentino y dice que "tenemos la necesidad de salir a buscar le partido pero con precauciones".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2010 , 06:40 p. m.

Dado a conocer en Patriotas de Boyacá, Wilder Medina es uno de los delanteros más temidos por las defensas rivales en el fútbol colombiano. Pero como su actual equipo, el cuadro pijao, está en disputa de un torneo internacional, esa característica la traslado a ese ámbito.

En ese contexto, Tolima sigue dejando rivales en el camino en pro de un objetivo, el título de la Copa Suramericana. Su próximo escollo, un grande de Suramérica, el club de Avellaneda en el Manuel Murillo Toro, este miércoles.

Independiente viene de dejar en octavos de final a Defensor Sporting de Uruguay y así mismo, el cuadro de Ibagué eliminó al Banfield argentino.

Para este compromiso, la única novedad del onceno que orienta Hernán Torres, el mejor equipo del año en el torneo colombiano, sería el ingreso de Wilmer Díaz por Yair Arrechea que se encuentra suspendido.

Futbolred habló con el delantero Wilder Medina de sus expectativas para el duelo pro la Suramericana, de lo que les ha pedido el técnico Hernán Torres y de el buen momento por el que atraviesa. 

Futbolred: Se viene un duelo importante a nivel internacional para este Tolima...

Wilder Medina: "Sí, sí...un juego importante sabemos que tenemos la necesidad de ganar, de salir a buscar le partido pero con precauciones. Sabemos que Independiente es un gran rival, un equipo copero y como tal tenemos que tener esa conciencia de que esos equipos vienen a buscar un resultado para ir a casa y remontar. Pero nosotros confiamos en lo que tenemos, en lo que estamos haciendo, no vamos a cambiar nada y salir a arrollarlos desde el primer minuto".

Futbolred: ¿Apuestan todo por la Copa, quieren tener un título internacional?

W.M: "La verdad apostamos por los dos torneos. Este equipo hizo muy buena pretemporada, por eso no se caído físicamente, antes como que saca más fuerzas y por ahí nos ha sobrado todo lo que hemos hecho. Pienso que el torneo internacional es más importante porque te van a mirar mejor, te genera mucho más dinero, te van a ver los otros equipos internacionalmente y sería bueno. Claro siempre apostando por la Suramericana y por la Liga Postobón, le estamos apuntando a los dos torneos". 

Futbolred: ¿Está en su mejor momento futbolístico?

W.M: "Todo el equipo, no solamente yo. Todo el equipo anda muy bien, mentalmente anda fortalecido en Cristo Jesús, que la mayor fortaleza del ser humano, no solo hablo como jugador sino como persona, entonces andamos muy bien. Aquí se trabaja en grupo y cuando se trabaja en grupo no importa quien haga los goles, lo importante es que el equipo gane, que siempre hablen bien del Tolima y aprovechar el gran momento que estoy pasando y poner todo para que el equipo tenga cosas buenas y pueda ganar cosas importantes".

Futbolred: ¿Qué tipo de compromiso cree usted que van a ver los espectadores en el estadio y la gente por televisión?


W.M: "Pienso que con la actitud que hemos mostrado en todo el torneo, no solo para este partido, sino para todos los partidos que hemos tenido acá de locales. Es un gran partido que la gente va a ver. Nuestro equipo es muy fuerte, vamos a generar muchas oleadas de ataque porque sinceramente nosotros somos muy fuertes en la parte de arriba, en la parte de atrás hemos mejorado muchísimo, hemos sacado el arco en cero en las últimas fechas. Que esperen un gran equipo con buen manejo de la pelota, con mucha jerarquía y con ganas de ganar porque uno tiene que salir a ganar".

Futbolred: ¿Qué les ha pedido y que les ha dicho el técnico Hernán Torres?

W.M: "Él está feliz. El dice que qué le va a pedir a un equipo de estos que juega tan bien al fútbol, últimamente en los entretiempos de los partidos no tiene sino que felicitar al equipo, entonces dice que está confiado en el equipo que tiene, que sigamos jugando al fútbol que venimos haciendo, con buen manejo de la pelota, con llegadas al arco rival y con la contundencia y jerarquía que hemos tenido en estos partidos".

Futbolred: ¿Hay que cerrar la buena campaña, los buenos números del semestre con un título?

W.M: "No nos hace falta sino el título, hemos sido el mejor equipo durante tres o cuatro temporadas, nos ha faltado un poco, nos ha faltado un poco pero creo que esta vez se nos va a dar todo, venimos haciendo las cosas bien, siempre ponemos a Dios por delante todo, cada vez que salimos a la cancha, en un entreno en nuestras vidas personales. Nos falta un título para redondear las buenas campañas que hemos hecho durante todos estos torneos. Esperamos que con el poder de Dios podamos redondear la campaña con los dos títulos porque no es imposible y más para un equipo que tienen tanta fe en Dios".


Alineaciones Probables:

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Diego Chará, Cristian Marrugo, Rodrigo Daniel Marangoni; Jorge Perlaza y Wílder Medina.

Independiente: Hilario Navarro, Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque, Patricio Rodríguez, Facundo Parra y Andrés Silvera.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR