América y Cúcuta empataron 0-0 y perdieron la oportunidad
Archivo

América y Cúcuta empataron 0-0 y perdieron la oportunidad

Los 'diablos rojos' dejaron escapar dos puntos en casa y su clasificación se complica más. Cúcuta hizo su negocio y con la igualdad podrá ir a definir en casa en la próxima jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2010 , 12:53 p. m.

América intentó presionar desde el inicio del partido copando los costados del campo y Gabriel Fernández marcaba los ritmos de juego. Por su parte, los cucuteños jugaban en bloques cortos para no descompensar su figura.
 
Cúcuta desprendía por la derecha su ofensiva con César Arias quien explotaba la espalda de Mario Llano. Así, exigió con remate cruzado a Nelson Ramos a los ocho minutos; luego en el tiro de esquina Juan D. Cabezas cabeceó con fortaleza, pero desviado.
 
Los visitantes aprovechaban las fisuras en la defensa de América y con desdoblamientos complicaban a los 'escarlatas'. De nuevo Cabezas (18 PT) pateó por sobre el larguero después de un pase filtrado por Arias.

Los 'rojinegros' eran más y César Arias (26 PT) sacudió de media distancia la portería local. Cúcuta hacía más por el partido y era protagonista. Los 'diablos rojos' habían perdido la batuta del compromiso y los creativos estaban ausentes en el partido.

Los locales por fin se despertaron y Julio Marchant centró desde el costado, el balón fue peinado en el primer palo por Fernández y sobre el marco Wilson Morelo (33 PT), de palomita, la estrelló en el palo.

Los dirigidos por Aponte continuaron presionando y otra vez Morelo (36 PT) de potente cabezazo asustó a Castellanos, quien encajonó el balón. El choque se emparejaba en oportunidades y América se tomaba confianza. 

Los 'motilones' terminaron mejor el primer tiempo y Espinel (45 + 1), quemó a Nelson Ramos quien respondió con prestancia, luego de un cobro a riesgo que tomó mal ubicada a la defensa americana.

El segundo tiempo comenzó con el cambio de porteros en el visitante: Williams Buenaños reemplazó a Castellanos que salió lesionado.
 
Carlos Preciado (4 ST) obligó de latigazo con pierna derecha a volar al portero que apenas se acomodaba en el juego. Un minutos después Buenaños puñeteó un balón lanzado por arriba y luego Toloza se engulló la opción de anotar.

El partido se abría en oportunidades y Cúcuta por poco se va en ventaja, Cesar Arias (6 ST) ganó la espalda de los defensores americanos que referenciaron mal al delantero, no obstante el remate cruzado del ariete se fue silbando por el palo.

Carlos Preciado (10 ST) tuvo la más clara para los 'diablos rojos' cuando recibió un cambio de costado y quedó frente a frente del portero; sin embargo su remate fue contenido con claridad por el meta. Buenaños se hacía figura y en un remate de Toloza (15 ST), atrapó el esférico que llevaba destino de gol. 

El partido se enredó y cada vez tenía más 'cara' del empate que le convenía al visitante. América no encontraba un rumbo para abrir el marcador y los cucuteños aguantaban la igualdad que los acomodaba en la tabla.

Duván Zapata complicó a la defensa visitante en una corrida por el costado que terminó en un centro que no lograba impactar Avilés Hurtado (39 ST). Los americanos sólo llegaban en jugadas individuales, el grupo estaba inconexo.

Galván (45 + 1) tuvo la última para los americanos, pero su remate fue rechazado por el portero en un movimiento acrobático.

El empate final dejó en las puertas de la eliminación a los 'diablos' que perdieron puntos en casa. Por su parte Cúcuta sigue con vida y tendrá que asegurar en casa su paso a los ocho. La próxima jornada América visitará al Once Caldas y Cúcuta recibirá al Cortuluá.
 
Síntesis
América  / Cúcuta

América 
Nelson Ramos; Germán Caicedo, John Lozano, Belmer Aguilar, Mario Llanos; Edison Toloza, Julio Marchant, Jorge Banguero, Carlos Preciado, Gabriel Fernández; Wilson Morelo. DT: Álvaro Aponte.
 
Cúcuta
Leandro Castellanos; Jamell Ramos, Leyson Rosero, Pedro Portocarrero, Carlos Báez; Hernando Patiño, Juan David Cabezas, Diego Cochas, Diego Espinel; César Arias, Wilson Carpintero. DT: Juan C. Díaz.
 
Partido: Regular.
 
Cambios en América: Avilés Hurtado 4 por Preciado (21 ST) y Galván Rey 3 por Morelo (21 ST) y Duván Zapata 5 por Caicedo (37 ST).

Cambios en Cúcuta: Wiliams Buenaños 6 por Castellanos (1 ST), Luis Vélez 5 por Cabezas (12 ST) y José Castillo 4 por Carpintero (42 ST).
 
Goles: No hubo.

Amonestados en América: Caicedo.
Amonestados en Cúcuta: Patiño.
Expulsados: No hubo.

Figura: Wiilliams Buenaños.
Estadio: Santa Ana - Cartago
Árbitro: Adrián Vélez.
 
STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI

 

COMENTAR
GUARDAR