Cortuluá sueña con quedarse en la A luego derrotar 2-0 a Junior
Archivo

Cortuluá sueña con quedarse en la A luego derrotar 2-0 a Junior

Donald Millán y William Zapata marcaron los goles que sirvieron para que los del 'Corazón del Valle, mantengan las esperanzas de permanecer en la máxima categoría. Están a 4 puntos de Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2010 , 02:39 p. m.

Durante 70 minutos, los locales mostraron porque son los principales candidatos a descender. La falta de gol los mataba hasta que en cinco minutos todo se desenredó y los tulueños mantienen una leve opción de quedarse en la A.

El rival, Junior, no quiso jugar al fútbol. Nunca aceleró, no se preocupó mucho por buscar el arco rival y dejó claro en el estadio del 12 de Octubre que piensa más en el próximo año, que en un torneo donde hace varias jornadas está eliminado.

En los primeros minutos el dominio fue del local, pero como casi en todas sus presentaciones, se tenía la pelota, sin embargo esa tenencia no presentaba mayor peligro para el arco tiburón.

La visita parecía sentir la fuerza de eliminación tempranera y no mostraba el fútbol acostumbrado. No aparecía Giovanni y por ende no había generación de juego. Lo más destacable a esa altura, fue un remate de Aponzá que exigió la volada de Luis Estacio.

Así transcurrió la primera mitad, con dominio de local, que probó con tímidos remates, con poca participación de los arqueros y con dos equipos que dejaban claro en el campo su posición en la tabla. 

Para la segunda etapa, el encuentro no cambió de panorama. Los de Diego Umaña no hacían mayor esfuerzo por marcar diferencia ante el rival y los del 'Corazón del Valle' seguían proponiendo pero no lograban penetrar la defensa de la visita.

Hasta que en cinco minutos todo cambió. Donald Millán y William Zapata marcaron los dos goles que desataron un partido aburrido y enredado. La alegría volvió a las tribunas del 12 de Octubre debido a que la victoria les daba a los locales una vida más en la A. 

Después todo fue administración para los locales hasta que sonó el pitazo final. Cortuluá consiguió una victoria que mantiene las esperanzas del equipo de seguir en la máxima categoría. Ahora tendrán que ir por un triunfo la frontera, cuando se vean las caras con Cúcuta en la fecha 17.

Síntesis:


Cortuluá

: Carlos Barahona; Anier Figueroa, Carlos Terranova, Hilario Cuenú y Yorman Rueda; Andrés Felipe Arboleda, Alexis Hinestroza, Donald Millán, Robinson Aponzá y Camilo Giraldo; William Zapata. DT: Harold Morales.

Cambios: Danny Quendambú por Arboleda (1 ST), Pablo Jaramillo por Rueda (24 ST) y Vélez por Aponzá (33 ST).
Amarillas:  Zapata ( 34 ST)

Junior: Luis Estacio; Jaider Romero, Jhon Valencia, Breinner García y César Fawcett; Jorge Casanova, Jossimar Gómez, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández y Luis Carlos Ruiz; Víctor Cortés. DT: Diego Umaña.

Cambios: Henry Rojas por V. Hernández (34 ST)
Amarillas: Casanova (13 ST), Fawcett  (16 ST) y Cortés (27 ST).

Goles: Millán (31 ST) y Zapata (36 ST)

Expulsados: No hubo

Figura: Donald Millán

Estadio: 12 de Octubre de Tuluá

Asistencia: 2.500 espectadores aprox.

Árbitro: Henry Varon 

COMENTAR
GUARDAR