Sin dramas, Real Santander clasificó gracias al triunfo sobre Itagüí
Archivo

Sin dramas, Real Santander clasificó gracias al triunfo sobre Itagüí

Fue por cuenta de 1-0, con tanto anotado por Novelio Romaña, de tiro penalti, en el primer minuto de adición del segundo tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2010 , 08:04 a. m.

A pesar de que existía la posibilidad de quedar eliminado ante sus hinchas, Real Santander nunca estuvo en peligro a lo largo de los 90 minutos del partido disputado en la gramilla sintética del estadio Alfonso López, de Bucaramanga. Y no lo estuvo gracias a que Pacífico, el único equipo que podía arrebatarle la casilla, jamás estuvo en ventaja sobre Pasto en la capital nariñense. Entonces, el empate bastaba para que los dirigidos por Johan Meza avanzaran a los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010.
 
En el primer tiempo, poco fue lo que se observó en ataque. Itagüí, que llevó a la 'ciudad bonita' con una nómina mixta, estaba más preocupado por conservar el cero en su arco, aunque nunca renunció al ataque. Real Santander, por su parte, demostró que tenía nervios y no se hallaba en el terreno de juego. A pesar de ello, contó con dos oportunidades para abrir el marcador, con Luis Aníbal Mosquera y Sergio Romero, que no fueron bien definidas.
 
El segundo tiempo fue mejor para el local, y más a sabiendas de que Pasto le ganaba al Pacífico por 1-0 y su clasificación estaba asegurada. Sin embargo, Real Santander quería la victoria para congraciarse con sus hinchas. Arreció sus ataques, pero sin la profundidad necesaria como para poner en aprietos el arco defendido por Jaime Bran Gómez. Así se consumieron los minutos y el 0-0 parecía clavado, hasta que llegó una doble jugada que significó la victoria, pero también la polémica.
 
En el cobro de un tiro de esquina, Carlos Giraldo fue derribado dentro del área, pero el árbitro huilense Erminsu Herrera omitió el claro penal; la jugada continuó y hubo un nuevo cobro desde el costado. En una jugada calcada, Alejandro González cayó al piso, esta vez producto de un roce normal del juego, y el central, a instancias de su asistente más cercano, pitó un dudoso penalti. Lo ejecutó con acierto Romaña, para el 1-0 con que bajó el telón.
 
Con ese resultado, Real Santander llegó a 53 puntos, los mismos que Bucaramanga, al que le ganó la casilla por mejor gol diferencia (+9 a +4). Así, entonces, el conjunto 'albo' quedó de séptimo y se medirá en los cuadrangulares a Itagüí, Rionegro y Unión Magdalena. Mientras, Bucaramanga se las verá con Deportivo Pasto, Patriotas y Bogotá. 
  

COMENTAR
GUARDAR