Lánguida despedida de La Sabana: igualó 2-2 con Valledupar
Archivo

Lánguida despedida de La Sabana: igualó 2-2 con Valledupar

El equipo sucreño terminó la temporada en el undécimo lugar, muy lejos de los cuadrangulares que lo tuvieron como novedad el año pasado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2010 , 08:03 a. m.

Lo único positivo para La Sabana este sábado en el estadio Arturo Cumplido Sierra, de Sincelejo, fue que a última hora evitó una nueva derrota. Porque a pesar de que abrió la pizarra, en el segundo tiempo Valledupar supo darle la vuelta al marcador y solo a 2 minutos del final el conjunto sucreño salvó los muebles. Una lánguida despedida, en todo caso, pues el equipo se mostró abrumado por la eliminación, sin alma. El negocio fue para el visitante, que cerró su campaña con positivas perspectivas.
 
Veinte minutos se necesitaron para que alguno de los dos equipos consiguiera abrir el marcador. Fue el local el que lo consiguió, con anotación de Luis Ferney Ríos, uno de los tres delanteros que dispuso el técnico Víctor González Scott con la intención de acabar con esa anemia ofensiva que lo aquejó a lo largo del segundo semestre y que se convirtió en una de las razones de su dolorosa eliminación. No hubo mayores emociones en el resto del primer tiempo, en el que el visitante poco se mostró.
 
En el segundo período, sin embargo, Valledupar exhibió un mejor fútbol, que sustentó el buen cierre de campaña que cumplieron los dirigidos por Óscar Aristizábal. El visitante adelantó sus líneas y desnudó los problemas defensivos del local, que no tuvo cómo contrarrestarlo. El empate llegó a los 18 minutos, por intermedio de Ánderson Plata, y el mismo jugador le dio la ventaja al elenco cesarense, al filo de la media hora. Solo una reacción postrera le permitió a La Sabana evitar la derrota y quedarse al menos con el empate, gracias a un tanto de Juan Ernesto Santos, a los 43 minutos.
 
De esta manera, La Sabana completó 9 fechas sin conocer la victoria y cerró tristemente una campaña para el olvido, como lo fue la de este segundo semestre. Un duro contraste con lo vivido hace un año por esta misma época, cuando el elenco sucreño era la grata novedad de la entonces llamada Copa Premier y hacía historia al clasificar a los cuadrangulares. Hoy, sin embargo, vio la otra cara de la moneda, la de la eliminación.
 
 

COMENTAR
GUARDAR