Rionegro le propinó la última caída del año al Alianza Petrolera
Archivo

Rionegro le propinó la última caída del año al Alianza Petrolera

Fue por cuenta de 3-1, en un partido que nada modificó lo que ya estaba escrito en la tabla de Reclasificación del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2010 , 08:01 a. m.

Eso significa que Rionegro, que enfrentó el partido de este sábado en el estadio Alberto Grisales con una nómina mixta, terminó en la tercera posición al cabo de las 36 jornadas de la fase de clasificación. En los cuadrangulares, que se iniciarán el próximo fin de semana, los 'leones del oriente' se las verán con el superlíder Itagüí, Unión Magdalena y Real Santander, el último equipo que obtuvo su cupo para esta instancia.
 
No habían terminado de acomodarse los aficionados en sus puestos cuando ya el elenco de Wiston Cifuentes tenía una clara oportunidad para irse arriba en el marcador. Fue a los 2 minutos, luego de que el árbitro vallecaucano Carlos Betancur pitó un penalti a favor del cuadro local. Sin embargo, el golero John Caicedo atajó el disparo del defensor Sebastián Arias y el marcador se mantuvo sin alternación. Fue hasta los 27 minutos, otra vez desde el punto blanco, que Rionegro pudo abrir la cuenta. Esta vez, la ejecución fue acertada por el experimentado Gustavo Rúa.
 
Alianza Petrolera, que se mostró resignado a su suerte, pudo igualar en el final del primer tiempo, en el tercer penalti pitado por Betancur en el partido. Pero, como Arias, Édier Oviedo tampoco tuvo puntería (el arquero Wílder Mosquera detuvo su disparo) y, entonces, el período inicial terminó con ventaja mínima para el local. La paridad llegó tras la reanudación, por intermedio de Óscar Móvil. Pero, antes de cumplirse el cuarto de hora en la complementaria, Cristian Alexis Serna volvió a darle la ventaja al elenco paisa.
 
Alianza Petrolera intentó alcanzar un nuevo empate, pero no tuvo argumentos ofensivos para superar a la bien plantada defensa 'albirroja'. Por el contrario, concedió espacios en defensa que fueron bien aprovechados por el local, que a los 31 minutos selló el marcador con una anotación de Jesús Mauricio Barrios, que hacía poco había ingresado al terreno de juego. El resto del tiempo se consumió sin mayores emociones, pues el visitante no tenía con qué buscar el descuento y el dueño de casa les bajó la intensidad a sus ataques.
 

COMENTAR
GUARDAR