Pasto enterró a Pacífico y quedó como el mejor del segundo semestre
Archivo

Pasto enterró a Pacífico y quedó como el mejor del segundo semestre

El conjunto nariñense se impuso por 1-0 a los vallecaucanos, que no pudieron cumplir el milagro que les permitiera llegar a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2010 , 08:00 a. m.

De hecho, poco o nada fue lo que hizo Pacífico para ayudarle al destino en su intención de seguir en carrera en el Torneo Postobón 2010. Desde el arranque, con la alineación dispuesta por el técnico Félix Valverde, se sabía que el elenco visitante había llegado a Pasto con la intención de defenderse, de resguardar el cero en su arco. Como si estuviera resignado a su suerte, como si supiera que era incapaz de cambiar la historia, Pacífico renunció al ataque.
 
Pasto, que ya tenía definida su suerte, como segundo de la tabla de Reclasificación y, por ende, cabeza de serie del Grupo B en los cuadrangulares, solo tenía la misión de brindarle una nueva alegría a su hinchada y confirmarse como el mejor local de la temporada. Desde el arranque, los dirigidos por Jorge Luis Bernal buscaron el arco defendido por Pablo Mina, pero se dejaron llevar por la ansiedad y fallaron en la puntada definitiva.
 
Por ratos, el juego fue aburrido, con demasiado tránsito en la mitad del campo y ninguna emoción cerca de los arcos. Por ratos, Pasto se animaba y, entonces, subía la intensidad del juego, pero no llegaban los goles. Pacífico, en ese primer tiempo, nunca modificó su estrategia, que no era otra que la de aguantar en defensa a la espera de un error del local que le permitiera ponerse en ventaja. Era como si los jugadores del elenco vallecaucano no supieran que necesitaban la victoria, por obligación, y con varios tantos de diferencia.
 
En el segundo período, esa actitud se vio castigada a los 11 minutos, cuando el guajiro Jeffrey Díaz aprovechó un pase que Gilberto 'Alcatraz' García le filtró entre los defensas y con certero remate venció al golero Mina para poner el 1-0 que resultó definitivo. El resto del partido fue de absoluto dominio del local, que no tuvo la tranquilidad para ampliar el marcador. Pacífico se rindió mucho antes de lo esperado y solo se preocupó por evitar una caída por mayor diferencia.
 
Con este triunfo, Pasto llegó a 39 puntos en el segundo semestre, para distinguirse como el mejor en este segmento de la campaña. Superó por uno a Itagüí, que había estado al frente durante prácticamente todo el torneo. Ahora, el conjunto nariñense espera el arranque de los cuadrangulares, en los que se enfrentará a Patriotas, Bogotá y Real Santander. Pacífico, por su parte, se despidió derrotado, aniquilado anímicamente y sin respuestas futbolísticas para escribir su propia historia.
 

COMENTAR
GUARDAR