Borussia Dortmund venció 0-2 al Mainz de Elkin Soto y le quitó la punta
Archivo

Borussia Dortmund venció 0-2 al Mainz de Elkin Soto y le quitó la punta

El conjunto amarillo logra el liderato con una clara victoria a domicilio, en un partido de gran velocidad y con abundantes jugadas ofensivas por parte de ambos equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2010 , 09:28 a. m.

El partido empezó con dominio del Mainz, pero con ocasiones claras para el Borussia Dortmund, que procuraba contrarrestar el dominio territorial del contrario con una marca agresiva y contragolpes rápidos.    

En el minuto 14, el argentino-paraguayo Lucas Barrios tuvo la primera ocasión clara pero su remate salió claramente desviado. En el 19, otra vez Barrios tuvo una buena posibilidad y en el 20 el meta del Maguncia, Christian Wetklo, tuvo que lanzarse al piso para parar un disparo de Mario Götze dentro del área.    

Del lado del Mainz, en cambio, lo único que podía interpretarse como una ocasión había sido un remate de cabeza de Szalai en el minuto 22.    

El Dortmund abrió el marcador en el 26 en una jugada que partió de un mal pase de la defensa del Mainz, que interceptó el japonés Shinju Kagawa para que el balón llegase luego a los pies de Götze, que definió con un disparo pegado al poste izquierdo.    

Tras el gol, el Dortmund pasó a convertirse en el equipo dominante y las ocasiones siguieron llegando.    

Sin embargo, el Maguncia pareció salir transformado del vestuario y al comienzo de la segunda parte volvió a ser el equipo dominador y empezó a generar ocasiones. Eugen Polanski tuvo el empate en sus pies, pero falló un penalti.    

En el minuto 67 llegó el segundo tanto, cuando Götze le metió un balón al área a Barrios que se quedó sólo ante Wetklo y definió con brillantez tras regatear al portero del Mainz.    

El gol de Barrios fue la sentencia, dejando al Dortmund líder, con un punto de ventaja sobre el Mainz, que está siendo la sorpresa de la temporada.

El otro partido del domingo empezó con poco ritmo. El primer gol del Hoffenheim ante el Hannover 96 llegó como de la nada, tras un remate desde lejos de Sigurdsson que pegó en un contrario y se fue al fondo de la red.

El Hannover se hundió y el Hoffenheim supo rematar. Sigurdsson, de penalti, aumentó la cuenta y luego Demba Ba y Emil Mlapa terminaron de sellar la goleada


Efe 

COMENTAR
GUARDAR