Liga de Quito goleó, Cuenca perdió y Barcelona sigue sin ganar en Ecuador
Archivo

Liga de Quito goleó, Cuenca perdió y Barcelona sigue sin ganar en Ecuador

El cuadro universitario venció por 0-4 a José Terán, Deportivo Cuenca perdió por 2-3 con Olmedo y Barcelona acumuló una jornada más sin saborear el triunfo, tras el empate 0-0 frente a Emelec.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2010 , 06:02 p. m.

Liga de Quito goleó y dejó en una incómoda situación a Independiente José Terán en su afán de mantenerse en la Primera División, con una destacada actuación del argentino Carlos "Chino" Luna, que ocasionó un tiro de penalti a favor de su equipo, y anotó un gol.    

El veterano local Ulises De la Cruz convirtió el primer tanto universitario, mediante el cobro de un tiro libre, el segundo fue del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, el tercer gol lo anotó "El Chino" Luna y cerró cifras Gonzalo Chila.    

La sorpresa de la jornada la ocasionó Olmedo, al imponerse por 2-3 en su visita a Deportivo Cuenca, que acumuló la segunda derrota en la segunda etapa.    

El equipo cuencano se puso en ventaja con gol del argentino Luis Miguel Escalada, Olmedo descontó a través del argentino Esteban Rivas, se adelantó con tanto del juvenil Julián Mina, pero Pablo Arévalo convirtió en transitorio empate, porque Jimmy Brand decretó el gol del triunfo de Olmedo, que salió de los últimos puestos.    

Barcelona continuó sin ganar tras el empate, sin goles, frente a Emelec, en uno de los encuentros intensamente disputado, ante su tradicional rival, Emelec, en el denominado "Clásico del astillero".    E

n otro encuentro, Universidad Católica dio un paso importante en su propósito de salvar la categoría, ganándole por 1-0 a El Nacional, que volvió a mostrar la irregularidad futbolística de la presente temporada.    

El argentino Claudio Guerra anotó el gol del triunfo, mediante la ejecución de un tiro de penalti, tras una falta sobre el goleador colombiano Omar Guerra.    

Entretanto, el equipo de los policías de Ecuador, Espoli, sumó un importante punto en su afán de salvar la categoría, fruto del empate, sin goles, a domicilio de Manta, que con ese resultado le dijo adiós a la posibilidad de pescar un billete para la próxima Copa Libertadores.    

Mientras que Macará otorgó una gran satisfacción a sus aficionados ganándole por 1-0 a Deportivo Quito, que hipotecó en gran medida la posibilidad de disputar un billete para la próxima Copa Libertadores.    

La figura de Macará resultó el argentino Germán Castillo, al convertir el gol del triunfo, que prolongará la agonía de Macará en su afán de permanecer en la Primera División local.    

La tabla de goleadores en Ecuador continuará liderada por el argentino Hernán Barcos, de Liga de Quito, con 22 tantos, seguido de su compatriota Maximiliano Bevacqua, de Manta, el ecuatoriano Jaime Ayoví, de Emelec, con 18 goles cada uno, y del argentino Luis Miguel Escalada, de Deportivo Cuenca, que ha anotado 15.    

Quito
EFE
 

COMENTAR
GUARDAR