Cruz Azul superó 1-0 a Puebla y es puntero del torneo mexicano
Archivo

Cruz Azul superó 1-0 a Puebla y es puntero del torneo mexicano

El cuadro 'cementero' se afianzó en el liderato al conseguir una nueva victoria con gol del argentino Christian Giménez, en la decimoquinta jornada del Apertura 2010 del fútbol mexicano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2010 , 05:58 p. m.

Giménez aprovechó un error del portero rival en un despeje y clavó la pelota con la cabeza al minuto 80 para resolver un partido que hasta entonces se le había complicado al Cruz Azul, líder del torneo con 35 puntos.    

Fue el octavo gol del argentino Giménez en la temporada en una clasificación que encabeza el ecuatoriano Christian Benítez (Santos) con 12, el chileno Humberto Suazo (Monterrey) con 10, y Johan Fano (PER-Atlante) e Itamar Batista (BRA-Tigres) con 8.    

Con el gol de Giménez selló su undécimo triunfo en 15 jornadas y se consolidó como líder único de la clasificación con 35 puntos, el Puebla ocupa si casillero 15 con quince unidades.    

El Querétaro derrotó por 2-1 al Pumas UNAM con un gol del bosnio Alen Skoro, que marcó en el cuarto minuto de la prórroga. Querétaro se adelantó con gol del uruguayo Sergio Blanco al 24 y Pumas empató al 90 por conducto de Javier Cortés.    

La victoria colocó al Querétaro en el décimo puesto de la clasificación general con 18 puntos, justo un casillero debajo de los Pumas UNAM que tienen 19 enteros.    

Por otro lado, las Chivas de Guadalajara rescataron el empate 1-1 ante Santos con un gol agónico pero redujeron al mínimo sus posibilidades de llegar a la liguilla del torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano. 

En un cierre frenético, Santos se fue adelante con un gol del ecuatoriano Christian Benítez en el minuto 87 y las Chivas lograron el empate 1-1 en el 90 a través de Omar Arellano, en este partido de la decimoquinta jornada. 

Santos dio un paso más para la liguilla al sumar 26 puntos, en el grupo I donde el líder Monterrey ya se clasificó con 29 unidades, en una lucha directa que tiene con Tigres, que llegó a 23 con un empate sin goles ante Chiapas. 

El Guadalajara tiene 18 puntos, es cuarto lugar del grupo I y undécimo de la clasificación general y sus únicas posibilidades son ahora obtener uno de los dos boletos de liguilla para el equipo con más puntos, descontados los dos mejores de cada grupo. 

Pachuca derrotó como visitante al Atlas por 1-2 y llegó a 19 puntos para colocarse en el décimo casillero de la clasificación, por encima de las Chivas del Guadalajara. Damián Manso (m.31) y Dario Cvitanich anotaron los goles del Pachuca y Alfredo Moreno convirtió para el Atlas, equipo que ocupa el decimosexto lugar de la liga y ya no tiene posibilidades de ir a la liguilla.

México
EFE

 

 

COMENTAR
GUARDAR