Atlético Huila goleó 4-0 a Boyacá Chicó y se aseguró en las semifinales
Archivo

Atlético Huila goleó 4-0 a Boyacá Chicó y se aseguró en las semifinales

Con tantos de Carlos Villagra, Iván Velásquez, Gonzalo Martínez, de tiro penalti, y Ayron Del Valle, los opitas llegaron a 29 puntos y consiguieron un cupo en los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2010 , 10:50 a.m.

Los dirigidos por 'Teacher' Berrío dieron una muestra de contundencia en su estadio y con gran efectividad frente al arco contrario, se metieron una vez más en la 'fiesta de fin año' y demostraron que no van a ser un rival fácil en esa instancia.

Por su parte, los de Alberto Gamero, que tenían una remota posibilidad, mostraron en el Guillermo Plazas Alcid que no es coincidencia que de los últimos doce puntos, sumaron solo uno y que no vienen en buen nivel.

La visita sorprendió en la primera jugada. Yanes ganó la raya. Metió el centro y alcanzó a rechazar Ervin Maturana. Pero los locales, respondieron y por derecha comenzaron a complicar al fondo ajedrezado.

Alos 15, Huila materializó sus dominio de balón con una llegada de peligro. Un centro desde el sector izquierdo fue conectado de primera intención por Carbonero y el balón se fue lamiendo el vertical. 

Más tarde fueron dos remates de media distancia los que seguían indicando el que equipo dirigido por 'Techaer' Berrío quería barir el marcador. Primero fue Rafa Castillo y el segundo fue de Belalcázar, que rozó el horizontal.

Pero los de Alberto Gamero no se quedaban atrás y de contra también generaban peligro. El arquero Luis Fernández ahogó el grito de gol, tras tapar un a mano a mano con Luis Yanes. 

Y al mintuo 28, la portería del Boyacá Chicó sufrió el paso de un 'huracán'. En la misma jugada, tapó Botero el remate de Castillo, después el remate de Villagra dio en un defensor y por último en el rebote, cabeceó Carbonero y la pelota dio en el larguero.

Hasta que faltando diez para el final de la primera etapa, Carlos Villagra aprovechó un balón que quedó dando botes en el área, sacó un potente remate que dejó sin opción al arquero Botero y desató la celebración en el estadio.

Y como los locales no apararon ahí y fueron en busca de más, en el descuento del primer tiempo, 'Champeta' puso el segundo con un espectacular disparo, que sacó sin dejarla caer y acomodándola a un  rincón.

En el inicio de los segundos 45, el autor del segundo gol, sacudió las manos del portero visitante, una vez más con un remate que tenía destino de gol. Un minuto más tarde, el Miguel Guevara se inventó un penalti sobre Castillo. Gonzalo Martínez tomó la pelota y amplió el marcador. 

Después todo fue de los opitas, darle trámite al balón y además se cansaron de desperdiciar opciones claras de gol frente a la portería visitante. Sobre el final, Airon Del Valle, recién ingresado al campo, selló la goleada con otro buen remate colocado.

Con el triunfo, Atlético Huila llegó a 29 unidades en la tabla, se aseguró en los cuadrangulares a falta de dos jornadas y en la próxima fecha recibe a Medellín. Por su parte, Boyacá Chicó sepultó toda opción de entrar. 

Síntesis:

Huila:
Luis Fernández; Daniel Bocanegra, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr y Ervin Maturana; Amilkar Henríquez, Bréiner Belalcázar, Rafael Castillo, Carlos Carbonero, Iván Velásquezy Carlos Villagra. DT: Guillermo Berrío.

Boyacá Chicó: Alejandro Botero; Pedro Pino, Juan Galicia, Ever Palacios y Sebastián Zapata; Yonny Ramírez, Yeison Gordillo, Jeison Moreno y Anthony Tapia; Luis Yanes y Juan Gilberto Núñez. DT: Alberto Gamero.

Partido: Bueno

Goles: Villagra (35 PT), Velásquez (45+2 PT), Martínez (4 ST) y Del Valle (39 ST)
 
Cambios en Huila: Javier Araujo por Velásquez (22 ST), Ayron Del Valle por Castillo (27 ST) y Víctor Guazá por Villagra (33 ST)

Cambios en Boyacá Chicó: Winston Girón por Moreno (15 ST), Cristian Romero por Yanes (27 ST) y José Correa por Tapia ( 35 ST)

Amonestados en Huila: Carbonero, Martínez, Bocanegra, Maturana, Guazá.

Amonestados en Boyacá Chicó: Ramírez, Tapia.

Expulsados: No hubo

Figura: Iván Velásquez

Estadio: Guillermo Palzas Alcid

Árbitro: Miguel Guevara
 

COMENTAR
GUARDAR