En Brasil, Cruzeiro venció 0-2 al colero Prudente y le respira en la nuca al Fluminense
Archivo

En Brasil, Cruzeiro venció 0-2 al colero Prudente y le respira en la nuca al Fluminense

Gracias al triunfo, el club de Belo Horizonte igualó en 57 puntos al 'Flu', que se mantiene líder del campeonato brasileño solamente por su mejor diferencia de goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2010 , 02:20 p. m.

La visita al Prudente, que se mantiene hundido en el sótano de la clasificación, le cayó como anillo al dedo al Cruzeiro para no dejar escapar al Fluminense, que el jueves derrotó al Gremio por 2-0, con dos goles del argentino Darío Conca.    

La visita dominó el partido desde el inicio y dejó encarrilado el encuentro en el primer tiempo, con goles de Leo y Robert, que dieron al Cruzeiro tres puntos claves para mantenerse firme en la pelea por el título.    

En tercer lugar se sitúa el Corinthians, con 54 puntos, también al acecho y con claras posibilidades de disputar el campeonato.    

La cuarta posición pertenece al Botafogo, que hoy subió a 51 enteros tras imponerse por 2-0 al Atlético Mineiro, que se estancó en 34 puntos y vuelve a estar amenazado de jugar en la segunda división el año próximo.    

Edno inauguró el marcador para el Botafogo en el minuto 75 y el uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu puso la guinda en el momento en que el árbitro se disponía a decretar el final del encuentro.    

Al Botafogo le siguen el Internacional y el Santos, que hoy disputaron uno de los partidos más animados de la jornada, que concluyó con un empate 1-1 que perjudica ambos, pues quedaron con 49 puntos y lejos de la cabeza.    

Ze Eduardo anotó el primer gol del encuentro para el Santos en el minuto 78 con un potente zurdazo, pero dos minutos después Edu subió en el área contraria para conectar un certero cabezazo y salvar al Internacional de la derrota.    

En la parte baja de la tabla, el Vasco da Gama tropezó feo en su visita al Vitoria, que goleó por 4-2 y salió por el momento de la zona de descenso, que el campeonato reserva para los cuatro últimos.    

El Vitoria dejó el partido casi sentenciado en los primeros 45 minutos, en los que marcó a través de Adaílton, Elkeson y Neto Coruja, para irse al vestuario con un contundente 3-0.    En la reanudación el Vasco da Gama reaccionó y descontó por medio de Nunes en el minuto 48, pero la ilusión del empate duró poco.    

En el minuto 51, Júnior anotó el cuarto del Vitoria, que a partir de ese momento se dedicó a administrar la ventaja, aunque encajó el segundo gol del Vasco da Gama ya en tiempo añadido, cuando Fumagalli marcó en un potente tiro libre.    

El Vitoria escaló a 37 puntos, pero aún se mantiene cerca de la zona de descenso, y el Vasco da Gama se estacionó en 42 unidades.    

También mejoró su posición el Palmeiras, que derrotó por 3-2 al Goias y suma ahora 47 unidades, que lo mantienen en décimo lugar.    

Dinei, Marcio Araujo y Tinga marcaron para el Palmeiras, mientras que Everton Santos y Carlos Alberto lo hicieron para el Goias, que ahora se sitúa en penúltima posición, con 31 puntos.    

En el otro partido disputado hoy, el Avaí venció por 1-0 al Guaraní con un gol de Eltinho que le llevó a 33 unidades que no le bastan para abandonar la zona del descenso, a la que su rival de hoy se ha acercado peligrosamente, al quedar situado en la casilla 16, con 35 puntos.    

Mañana, domingo, no habrá fútbol en Brasil, pues se celebrará la segunda vuelta de las elecciones en las que será elegido el nuevo presidente que gobernará al país a partir del próximo 1 de enero. 

Río de Janeiro
EFE  
 

COMENTAR
GUARDAR