header-articulo
Real Santander completó el grupo de los ocho mejores en la B
Archivo

Real Santander completó el grupo de los ocho mejores en la B

No hubo dramas ni películas en la definición de los ocho clasificados a los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2010 , 02:11 p. m.

Real Santander y Pacífico peleaban por el último cupo. El conjunto vallecaucano, noveno a 3 puntos del octavo, buscaba un milagro que no se dio. Es más: jamás estuvo cerca de darse. El conjunto santandereano, con un gol de penalti en el primer minuto de reposición del segundo tiempo, convertido por Novelio Romaña, venció 1-0 al superlíder Itagüí y aseguró su lugar en la fase semifinal del torneo. En tanto, Pacífico cayó por el mismo marcador en su visita a Pasto, que celebró gracias a un tanto de Jeffrey Díaz a los 11 minutos del segundo tiempo.

 

La única novedad al cabo de la trigésima sexta y última fecha de clasificación del Torneo Postobón 2010 fue que los equipos santandereanos se cambiaron de grupo. En efecto, gracias a su triunfo Real Santander avanzó a la séptima casilla, con 53 puntos (49,1 por ciento de rendimiento), los mismos que Bucaramanga, al que aventajó por el gol diferencia: +9 a +4. Pacífico, por su parte, se quedó en la novena colocación, pero con solo 47 unidades (43,5 por ciento), es decir, a 6 del grupo de clasificados.

 

Los resultados de la fecha fueron los siguiente: Academia 3, Dépor 2 (juego adelantado, del miércoles pasado); Expreso Rojo 1, Bogotá 0; Patriotas 3, Bucaramanga 2; Rionegro 3, Alianza Petrolera 1; Unión Magdalena 4, Barranquilla 1; Real Santander 1, Itagüí 0; La Sabana 2, Valledupar 2; Juventud 0, Centauros 1; Pasto 1, Pacífico 0. Barranquilla fue el colero de la temporada, al acumular nada más 33 puntos en 36 partidos disputados (30,6 por ciento de rendimiento).

 

De esta manera, entonces, los cuadrangulares quedaron de la siguiente manera: en el Grupo A, Itagüí, Rionegro, Unión Magdalena y Real Santander; en el Grupo B, Pasto, Patriotas, Bogotá y Bucaramanga. El sorteo de esta fase del certamen se realizará el próximo martes 2 de noviembre a las 10 de la mañana en la sede de la Dimayor, en la capital de la República. Las fechas previstas para esta instancia son 6, 10, 13, 20, 24 y 27 de noviembre. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la gran final, que se disputará el miércoles primero de diciembre y el sábado 4. El ganador obtendrá el ascenso directo y el perdedor, el derecho a disputar la Promoción contra el penúltimo de la tabla del Descenso de la Liga Postobón.

Comentar
Guardar