header-articulo
En un aburrido partido, Pereira y Nacional empataron a cero
Archivo

En un aburrido partido, Pereira y Nacional empataron a cero

Los 'matecañas' lo intentaron pero siguen demostrando su falta de poderío ofensivo, mientras que los verdes, pese a estar clasificados, no encuentran su fútbol y siguen dejando dudas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2010 , 06:29 p. m.

El arranque del encuentro fue bastante confuso. Pereira quería buscar el frente pero no tenía claridad en el medio campo para generar fútbol. Nacional, por su parte, se dedicó a esperar y a congestionar la cancha, teniendo como objetivo principal complicar el engranaje del cuadro 'matecaña'.

Con el paso de los minutos, el juego se tornó bastante aburrido, pues se desarrollaba en la bomba central y los arqueros poco y nada participaban del encuentro.

Apenas al minuto 27 llegó la primera opción de gol del partido. Dorlan Pabón, con mucha velocidad y gambeta dejó atrás a varios rivales para sacar un fuerte remate rastrero que fue bien controlado por Alexis Márquez. 

Sin embargo, esta jugada de Pabón llegó sola, pues después el partido volvió a la dinámica lenta y torpe que había tenido desde el inicio. Prontamente el juez decretó el final de un primer tiempo aburrido y con muy pocas opciones en los arcos.

Para la segunda mitad, Nacional salió con todo y ya en el primer minuto tuvo una clara opción de gol, al cabecear un centro de costado, lamentablemente su remate se pasó por el frente del arco, pero no ingresó. 

Esta jugada le dio aire al equipo verdolaga que rápidamente se fue al frente y antes de los 10 minutos de la complementaria, había hecho volar, en dos ocasiones al golero pereirano que reclamaba ante la pasividad de su defensa. 

Cuando el reloj marcaba 16 minutos el juego tuvo que ser suspendido por algunos minutos debido a algunos disturbios protagonizados en la tribuna por los hinchas del conjunto antioqueño.

Posteriormente los dos equipos lo intentaron con muy poca claridad. El 'verde' intentaba aprovechar el talento de Dorlan Pabón, mientras que el local buscaba con fuerza y pelotazo, pero nunca logró complicar el arco de Pezzuti.

Ya en la reposición, los locales tuvieron su oportunidad más clara, un remate de fuera del área pegó en el travesaño y cayó dentro del arco, pero el árbitro no validó la jugada. Posteriormente, Pereira, con más desespero que claridad, buscó el arco contrario pero nunca lo encontró.

Al final un lánguido empate que dejó complicado al conjunto 'matecaña' de cara al próximo semestre pensando en el tema de descenso y promoción.

Síntesis
Pereira:
Alexis Márquez; Johny Hinestroza, Jong Harold Viáfara, Óscar Nadín Díaz y Farid Diaz; Andrés Arroyave, Francisco Córdoba, Gustavo Victoria, Dayron Pérez; Mario Jaramillo; César Rivas. DT: Einar Angulo 

Nacional: Gastón Pezzuti; Giraldo, Juan Carlos Mosquera, Humberto Mendoza, Francisco Delgado; Jairo Palomino, Cristian Correa, Stalin Motta, Dorlan Pabón; Ezequiel Maggiolo y Marcos Mondaini. DT: José F. Santa

Partido: Aburrido

Cambios en Pereira: Arlinton Murillo por Rivas (1 ST), Fabián Cuéllar por Pérez (9 ST)

Cambios en Nacional: Edwin Cardona por Mondaini (22 ST), Jairo Paitño por Motta (23 ST) y Marlon Piedrahita Palomino (44 ST)

Goles: No hubo. 

Amarillas en Pereira: Viáfara, Jaramillo.

Amarillas en Nacional: Delgado, Correa, Piedrahita.

Expulsados: No hubo

Figura: Alexis Márquez

Estadio: Centenario (Armenia)

Árbitro: Juan Carlos Gamarra
 

Comentar
Guardar