Expreso Rojo recibe a Bogotá en su última salida de la temporada
Archivo

Expreso Rojo recibe a Bogotá en su última salida de la temporada

El cuadro cundinamarqués estuvo peleando por un cupo a los cuadrangulares hasta hace poco, pero se quedó sin gasolina en la recta final y fue eliminado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2010 , 07:35 a. m.

Lo que en enero era pura ilusión por estos días es mera decepción para los hinchas del Expreso Rojo, al que no le alcanzó con el esfuerzo del segundo semestre para meterse en los cuadrangulares del Torneo Postobón. De hecho, el conjunto Zipaquireño nunca estuvo metido en el grupo de los ocho mejores, pues siempre ocupó posiciones de la zona baja de la tabla. Fue, en suma, una mala campaña que tendrá su último episodio este sábado, contra un Bogotá entonado.
 
Con una nómina muy joven, Expreso Rojo enfrentó esta temporada en un muy competitivo torneo de ascenso. Esa inexperiencia se pagó cara, pues el equipo hoy dirigido por John Jairo Bodmer nunca pudo involucrarse en la pelea por un cupo en los cuadrangulares. Navegó en aguas turbias todo el tiempo y al final terminó hundiéndose fruto de sus limitaciones. Ahora, con solo 90 minutos por disputar, no le queda más remedio que tratar de despedirse de la manera más decorosa posible.
 
Distinta es la situación de Bogotá, que se apresta a disputar una vez más la fase semifinal del certamen. Los 'leones' aseguraron su clasificación hace varias fechas, pero no han bajado la guardia. De hecho, han continuado su buena campaña en este segundo semestre, en el que acreditan un muy buen rendimiento del 64,7 por ciento producto de 9 victorias y 6 empates, con solo 2 derrotas. La más reciente de ellas fue en la vigésima quinta fecha, por allá el 28 de agosto, cuando perdió 1-2 con el superlíder Itagüí.
 
Con un grupo que mezcla muy bien juventud con experiencia, Bogotá ha conseguido incluir su nombre en la elite de la categoría. Con menos historia y tradición que algunos de sus rivales, pero quizás con más hambre de gloria, el conjunto de Fernando Velasco es uno de los más firmes candidatos al ascenso y eso intentará reflejarlo este sábado en el estadio Los Zipas. El único incentivo para Bogotá es saber qué posición ocupará en la Reclasificación, para saber en qué cuadrangular queda anclado (el de Itagüí o el de Pasto).
 

COMENTAR
GUARDAR