header-articulo
Patriotas y Bucaramanga buscan acomodarse en la Reclasificación
Archivo

Patriotas y Bucaramanga buscan acomodarse en la Reclasificación

Estos dos conjuntos ya están clasificados a los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010, pero todavía no saben con cuál cabeza de serie se van a emparejar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2010 , 07:34 a. m.

Con solo 90 minutos por disputar en la fase de clasificación, y apenas un cupo disponible para la siguiente etapa del certamen, ya está definido que el superlíder Itagüí encabezará el Grupo A y Deportivo Pasto, el B. Los otros seis equipos, entonces, jugarán por acomodarse en la Reclasificación a la sombra de aquellos. Ese es, precisamente, el incentivo del partido que se realizará en el estadio La Independencia, de Tunja, entre Patriotas y Bucaramanga.
 
Los boyacenses, que durante largo rato estuvieron en la disputa por el segundo puesto, son cuartos con 58 puntos (55,2 por ciento de rendimiento). Dependiendo de los resultados de la fecha, pueden avanzar al tercer lugar o, en el peor de los casos, caer al sexto. Independientemente de eso, los dirigidos por Carlos Mario Hoyos buscarán la victoria para reforzar la confianza en vísperas del gran reto de la temporada.
 
Patriotas, que bajo la conducción del estratega antioqueño recuperó el protagonismo que sus hinchas reclamaban, ha sufrido algunos altibajos. Lesiones y frecuentes suspensiones, así como bajo rendimiento de algunos jugadores, han dificultado la labor de Hoyos, que confía en brindarle a esta fiel afición la alegría del ascenso directo. Contra Bucaramanga, otro de los serios candidatos, será un reto interesante, porque servirá para medir el nivel en que afrontarán los cuadrangulares.
 
Bucaramanga, por su lado, ya se quitó la presión de la clasificación, que lo tuvo al borde de un ataque de nervios. El grupo comandado por Jesús 'Kiko' Barrios, que tiene una gran deuda futbolística con su hinchada, clasificó el pasado fin de semana, luego de vencer agónicamente a Rionegro (2-1). Ahora, más tranquilo, se espera que empiece a desplegar el buen fútbol que podría ofrecer con una nómina como la que tiene, en la que abunda la calidad técnica.
 
Estos dos equipos, de acuerdo con los resultados de la jornada, podrían ser rivales de grupo o, por el contrario, quedar ubicados en zonas diferentes con la posibilidad de verse las caras en la gran final. Por eso, más allá de que estén clasificados, no es poco lo que hay en juego en estos 90 minutos.
 

Comentar
Guardar