Unión Magdalena recibe a Barranquilla, que no quiere ser colero
Archivo

Unión Magdalena recibe a Barranquilla, que no quiere ser colero

El conjunto atlanticense necesita ganar para abandonar el último puesto de la tabla de Reclasificación, que ocupa desde hace varias fechas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2010 , 07:33 a. m.

Es una cuestión de honor para los 'tiburones', que en algún momento de la temporada alcanzaron a ilusionarse con llegar a los cuadrangulares, pero que a la hora de la verdad se estrellaron contra sus propias limitaciones y empezaron una caída libre que solo se terminó cuando tocaron fondo. Y de allí no han podido salir, especialmente por su incapacidad para ganar, producto de un mínimo poder ofensivo (no sobra recordar que es el equipo que menos goles anotó en el certamen, 22 en 35 partidos).
 
Este sábado, en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta, el elenco dirigido por Fernel Díaz, que ganó un partido en septiembre (3-0 a Academia) y otro en octubre (4-0 a Juventud), intentará celebrar la octava victoria de la temporada, quizás la más importante para su maltrecho orgullo. Cuando todo parecía indicar que el colero de la temporada sería Valledupar, el conjunto cesarense reaccionó y con cinco victorias se acomodó en la decimaquinta casilla.
 
Hoy, sin embargo, son cuatro los candidatos para quedarse con el llamado 'farolillo rojo': Valledupar, con 36 puntos y -20 en el gol diferencia; Dépor, que ya adelantó su partido (perdió 2-3 con Academia), con 35 y -13; Juventud, con 35 y -27, y Barranquilla, con 33 y -18. Eso significa que los 'tiburones', con una victoria por cualquier marcador, ascenderán en caso de que Valledupar y Juventud pierdan contra La Sabana y Centauros, respectivamente.
 
Unión Magdalena, por su parte, solo tiene la misión de conquistar una victoria que le permita regocijarse con su hinchada, que ha sufrido más de lo esperado antes de ver que su equipo aseguraba el cupo en los cuadrangulares. El grupo dirigido por Arturo Boyacá es quinto, con 56 puntos (53,3 por ciento de rendimiento), y por el momento integraría el Grupo A, con Itagüí, Rionegro y Bucaramanga.
 
El 'ciclón', en otras ocasiones, sorteó menos obstáculos a la hora de clasificar a los cuadrangulares. Sin embargo, tan pronto llegó a ellos, se desinfló y terminó como testigo de las gestas de otros. Desde que regresó a la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, en el año 2006, Unión Magdalena todavía no pudo llegar a una final del torneo de ascenso, una meta que su exigente afición espera se pueda alcanzar en la presente temporada.
 

COMENTAR
GUARDAR