En Rionegro, Alianza Petrolera le dice adiós a un buen año
Archivo

En Rionegro, Alianza Petrolera le dice adiós a un buen año

El elenco barramejo, que quedó eliminado hace varias fechas, completará este sábado una campaña que le permitió abandonar el último lugar de temporadas anteriores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2010 , 07:32 a. m.

Tras el primer semestre, que lo terminó en el octavo lugar de la tabla de Reclasificación del Torneo Postobón 2010, Alianza Petrolera prendió la ilusión de sus hinchas, que querían verlo otra vez en los cuadrangulares, como antaño. Sin embargo, producto de sus limitaciones (administrativas y deportivas), el elenco de Henry Barón se vino a menos y cumplió un segundo semestre sencillamente malo: es último en la tabla de posiciones de ese capítulo.
 
En las últimas jornadas, inclusive, volvió a perder de manera repetida en su casa, donde había conseguido construir un pequeño fortín. Todo eso, en todo caso, quedará en el mero nivel anecdótico cuando se haga el balance del año. Porque Alianza Petrolera cumplió con creces el objetivo primordial: mejorar las campañas recientes. Jamás, a diferencia de años anteriores, estuvo en el último lugar de la Reclasificación, peleó puestos intermedios y demostró que sí hay materia prima en esa región como para conformar un equipo competitivo.
 
Pero, no le alcanzó la cuerda, los problemas económicos terminaron afectando el aspecto deportivo y Alianza Petrolera se rindió antes de lo esperado. El equipo 'petrolero', sin embargo, dejó una buena base para la temporada 2011 y recuperó parte de su prestigio. Un prestigio que estará en juego este sábado en la gramilla sintética del estadio Alberto Grisales, la casa del Rionegro.
 
El conjunto antioqueño, clasificado con antelación, ya no puede pelear por el segundo lugar de la tabla de Reclasificación, que es propiedad del Deportivo Pasto. Entonces, lo único que tiene pendiente en estos últimos 90 minutos de la temporada regular es acomodarse en los cuadrangulares. Con un triunfo queda en el A, que será encabezado por el superlíder Itagüí. Un empate o una derrota lo dejarían supeditado a la actuación de Patriotas, que recibe a Bucaramanga, y podría mandarlo al Grupo B, en el que la cabeza de serie es Pasto.
 
No es buena la campaña de los 'leones del oriente' en condición de locales, pues perdieron puntos en 8 de los 17 partidos que jugaron ante sus hinchas (5 empates y 3 derrotas, 19 puntos cedidos). Tampoco es bueno el desempeño de Alianza Petrolera en predios ajenos, pues solo celebró 3 victorias y alcanzó 5 empates, con 9 derrotas encajadas. Una victoria, para el lado que sea, servirá entonces para maquillar esos números.
 

COMENTAR
GUARDAR