header-articulo
Real Santander, a defender su octavo lugar contra el superlíder Itagüí
Archivo

Real Santander, a defender su octavo lugar contra el superlíder Itagüí

Después de 35 partidos, el de este sábado en el gramado sintético del estadio Alfonso López, de Bucaramanga, es el más importante del año para los de Floridablanca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2010 , 07:31 a. m.

Real Santander, que el año pasado por esta misma época hizo historia al conseguir el cupo a los cuadrangulares del torneo entonces llamado Copa Premier II, su debut en esta instancia, ahora está a solo 90 minutos de repetir la gesta. Necesita mínimo un empate, por cualquier marcador, para inscribirse entre los participantes de la fase semifinal del Torneo Postobón 2010 sin depender de otros resultados. Pero, en todo caso, hasta una derrota podría clasificarlo.
 
Solo hay una fórmula, y bien complicada, para que Real Santander quede eliminado: que pierda su partido con las 'águilas doradas', por amplia diferencia, y que Pacífico haga lo propio con Deportivo Pasto en las faldas del volcán Galeras. Así, santandereanos y vallecaucanos quedarían igualados con 50 puntos y la casilla se definiría por el gol diferencia. Actualmente, Real Santander acredita +8, contra +4 de Pacífico. Mejor dicho, son dos partidos que se jugarán con la oreja pegada al radio y la calculadora en la mano.
 
Después de sortear muchas dificultades, representadas en abundantes lesiones, reiteradas sanciones por indisciplina y bajo rendimiento, Real Santander llega con todo servido para avanzar. No será un partido fácil, pues se enfrenta al mejor elenco de la temporada, pero como quedó dicho hasta una derrota podría bastarle. Eso sí, en Santander nadie piensa en perder y, más bien, apuestan a que el elenco de Johan Meza muestre su jerarquía y le gane al superlíder para sellar la clasificación.
 
Itagüí, que el miércoles pasado perdió en su casa el primer capítulo de la final de la Copa Postobón (0-1 con Deportivo Cali), llegó a Bucaramanga con una nómina mixta, la misma que había presentado en sus más recientes salidas del Torneo Postobón 2010. Está claro que las 'águilas doradas' no van a regalarle algo a Real Santander y que, por el contrario, intentarán seguir su cosecha de puntos, independientemente de que tengan una cómoda ventaja en la tabla de Reclasificación.
 

Comentar
Guardar