La Sabana se mide a Valledupar, solo por cumplir con el calendario
Archivo

La Sabana se mide a Valledupar, solo por cumplir con el calendario

Después de un segundo semestre decepcionante, que le costó el cupo en los cuadrangulares, el conjunto sucreño se despide de su afición en 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2010 , 07:30 a. m.

El elenco dirigido por Víctor González Scott, que fue líder durante buena parte del primer semestre, se vino abajo en este segundo capítulo y hace unas pocas fechas quedó eliminado. Hoy, por eso, la afición de Sincelejo (Sucre), que el año pasado por esta misma época vibraba de emoción con su equipo, que era la grata revelación de la Copa Premier II (llegó a disputar la final y la perdió con Bucaramanga), ahora está nostálgica.
 
A comienzos del año, los directivos del Atlético La Sabana informaron que habían cancelado el convenio con el Deportivo Cali, que en las anteriores campañas les facilitó jugadores (en 2009, fueron 9), y establecieron uno nuevo con Nacional. En pocas palabras, cambio de escuela: de la vallecaucana a la antioqueña. Hoy, la tabla de posiciones demuestra que ese trueque no dio resultados y el equipo y la afición sucreños están condenados a ver los cuadrangulares desde fuera del campo de juego.
 
En el partido de este sábado, entonces, no le queda otra opción que brindarle una victoria a la hinchada, para despedirse con una alegría y dejar un buen sabor de cara a lo que será la temporada 2011. La Sabana no gana desde la novena fecha, disputada el 8 de septiembre, cuando le venció por la mínima diferencia a Barranquilla. Fue esa racha, precisamente, la que significó su dolorosa eliminación, que se consumió en medio de una gran impotencia ofensiva.
 
Valledupar, por su parte, llega a este partido con la satisfacción por el deber cumplido, pues pase lo que pase ya no serán los coleros al final de la temporada. Gracias a la reacción experimentada en la última parte de la campaña, en la que cosechó cinco victorias, el elenco de Óscar Aristizábal no solo abandonó el sótano de la Reclasificación, sino que además garantizó un lugar más decoroso. Los verdiblancos, con 36 puntos, ya están por encima del Dépor, que adelantó su juego, y quedó con solo 35 unidades.
 
Más allá de que los dos estén eliminados, este podría ser un juego interesante. La Sabana está obligado a cerrar de manera decorosa y Valledupar, con el goleador histórico de la Primera B, anda en buena racha a pesar de que el pasado fin de semana perdió en su casa con Real Santander (0-1).
 

COMENTAR
GUARDAR