Juventud y Centauros, por un fin de campaña decoroso en el Torneo Postobón
Archivo

Juventud y Centauros, por un fin de campaña decoroso en el Torneo Postobón

El elenco local viene de encajar 14 goles en sus más recientes tres partidos y corre el riesgo de ocupar el último puesto de la tabla de Reclasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2010 , 07:29 a. m.

En efecto, los dirigidos por Wilson Gutiérrez, que realizaron buenos partidos, pero mostraron también baches increíbles, no pueden darse el lujo de perder otra vez porque podrían ser superados por Barranquilla, actual colero del Torneo Postobón 2010. Una nueva caída, combinada con un triunfo de los 'tiburones' contra Unión Magdalena en Santa Marta los mandaría justo al lugar que ninguno desea ocupar. Y menos un equipo conformado en su mayoría por jugadores jóvenes, que están en plan de mostrarse en el fútbol profesional.
 
El desempeño de Juventud en las últimas cinco jornadas es realmente desconcertante. Como local, igualó 3-3 con Bogotá, uno de los que mejor está jugando en este segundo semestre. Cayó 2-3 con Bucaramanga en un partido en el que sufrió dos expulsiones en el segundo tiempo. Goleó 4-1 al Alianza Petrolera, en un inusual despliegue ofensivo. Desde entonces, perdió la brújula y se convirtió en presa fácil de sus rivales: de manera consecutiva, cayó 0-4 con Barranquilla, 0-4 con Valledupar (local) y 1-6 con Itagüí.
 
Entonces, el reto para este sábado en el estadio Luis Antonio Duque Peña, de Girardot, no es solo reivindicarse con su afición, sino terminar la campaña con un sabor diferente al de las derrotas por goleada. Juventud demostró que posee jugadores con talento, pero a los cuales les falta experiencia y madurez. Contra Centauros, se juega el partido del honor, el que les permita congraciarse con su público y avanzar aunque sea una sola casilla en el tablero.
 
Los llaneros, que se quedaron sin gasolina cuando más la necesitaban, llevan cuatro jornadas sin ganar. Después de la victoria 4-1 sobre Valledupar, en la capital del Cesar, el pasado 2 de octubre, los dirigidos por Eduardo 'El Abuelo' Cruz se derrumbaron y terminaron resignados a la eliminación. Lograron dos empates, uno por fuera de su patio, pero cayeron dos veces ante sus hinchas (Academia y Pasto), para quedarse al margen de los ansiados cuadrangulares.
 
Centauros no tiene problemas con el sótano de la tabla y sabe que una victoria podría encumbrarlo hasta la décima casilla, una posición decorosa. Para alcanzarla, sin embargo, no solo necesita una victoria en Girardot, sino también una ayudita de Atlético La Sabana (que pierda con Valledupar) y de Expreso Rojo (que no le gane a Bogotá). No es una tarea fácil, pero hay que enfrentarla con seriedad.
 

COMENTAR
GUARDAR