header-articulo
"Culpable es el seducido y el seductor", dijo Beckenbauer, sobre la corrupción en Fifa
Archivo

"Culpable es el seducido y el seductor", dijo Beckenbauer, sobre la corrupción en Fifa

"No hay que medir a todos con el mismo rasero. Hay que esperar los resultados de las investigaciones", afirmó el 'Kaiser', en declaraciones hoy al popular diario Bild.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2010 , 06:55 a. m.

El presidente honorario del Bayern Múnich e integrante del comité ejecutivo de la Fifa responde así a la pregunta sobre cuán corrupto es el organismo, tras la suspensión de dos miembros que fueron sorprendidos por una cámara oculta cuando pedían dinero a cambio de su voto para la elección de la sede de los próximos mundiales.    

Los sancionados, Reynald Temarii y Amos Adamu, fueron filmados por reporteros de "The Sunday Times" mientras pedían dinero a cambio de su voto en la elección de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, cuya proclamación está prevista el próximo 2 de diciembre.   

A la investigación de ese caso se sumó el expediente informativo abierto contra la candidatura conjunta de España y Portugal, para el torneo de 2018, por el presunto pacto alcanzado con Qatar, aspirante a organizar el mundial de 2022.    

El hecho de que ambas sedes sean elegidas el mismo 2 de diciembre ha añadido leña al fuego, pero hasta ahora Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se ha negado a retrasar la correspondiente a 2022.    

"No vamos a alterar el proceso", afirmó Blatter, lo que según "Bild" podría significar que los dos miembros de la Fifa suspendidos estén facultados para emitir su voto.    

Las aspirantes a organizar el mundial de 2018 son España/Portugal, Bélgica/Holanda, Rusia e Inglaterra, mientras que al de 2022 optan también Qatar, Estados Unidos, Australia y Corea del Sur/Japón. 

Munich
Efe 

Comentar
Guardar