Óscar Julián Ruiz evoluciona de su intoxicación con escopolamina
Archivo

Óscar Julián Ruiz evoluciona de su intoxicación con escopolamina

El árbitro colombiano, que en la mañana fue ingresado a una clínica de Villavicencio, despertó y dio declaraciones a las autoridades, pero sigue hospitalizado a la espera de más exámenes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2010 , 02:44 p. m.

En una clínica de Villavicencio se recupera el árbitro del Meta Óscar Julián Ruiz Acosta, luego de sufrir una intoxicación en la madrugada de este viernes con escopolamina, que le suministraron personas aún sin identificar. 

Aunque, hasta el momento, no se conocen los resultados de los exámenes médicos para determinar las consecuencias en la salud del juez Fifa llanero, El Tiempo conoció que el dictamen médico inicial fue intoxicación exógena por escopolamina. 

Según la versión de Luis Enrique Barahona, primo de Ruiz Acosta y quien lo encontró visiblemente 'atontado' en las primeras horas de la mañana de este viernes en la sala de su residencia, ubicada en el barrio Cedritos de Villavicencio, de allí fueron sustraídos varios objetos como un computador portátil, el reloj y el celular Blackberry del juez. 

Ruiz Acosta fue ingresado al centro asistencial alrededor de las 9:30 de la mañana en estado de somnolencia y, según varios testigos y amigos que presenciaron ese momento, cuando lo abordaron en la camilla al ser bajado de la ambulancia no conocía a nadie debido a los efectos de la sustancia alucinógena que le fue suministrada. 

Su padre, Óscar Ruiz Mondragón, relató que su hijo estaba departiendo con unas personas la noche anterior al hecho, pero que desconoce quiénes son y aseguró que ya las autoridades están investigando sus identidades y si tuvieron que ver con lo ocurrido. 

Agregó que después de recibir atención médica y ser estabilizado, Óscar Julián empezó su recuperación y que este mismo viernes pudo dialogar con él, pero que no recordaba nada de lo sucedido. "Por fortuna está bien, se despertó, ya está dando declaración ante las autoridades y le siguen haciendo exámenes, de los cuales todavía no conocemos los resultados", aseguró el padre del silbato colombiano.

Redacción
Villavicencio

COMENTAR
GUARDAR