"Los delanteros se miden por goles, pero hay que tener paciencia": Rodas
Archivo

"Los delanteros se miden por goles, pero hay que tener paciencia": Rodas

El atacante de Santa Fe reconoció que el grupo de jugadores ofensivos del onceno 'cardenal' no pasa por un buen momento, pero pide calma porque "lo importante es que se crean opciones de gol".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2010 , 03:49 p. m.

Esta semana, en los entrenamientos de Santa Fe, los que más tuvieron trabajo fueron los delanteros. El técnico Néstor Otero se dedicó a realizar trabajos de definición con Cristian Nazarit, Óscar Rodas, Mario Gómez, Néstor Salazar y el propio Adolfo Valencia, quienes están en deuda con e grupo, con los aficionados porque no han marcado los goles que se esperaban.

Entre Copa Suramericana y Liga Postobón, Santa Fe anotó 29 goles y los delanteros sólo marcaron 6 goles y 2 de ellos fueron de Julio Gutiérrez, quien se fue hace dos meses a jugar con Deportivo Táchira.

Por eso, en cada juego, los delanteros del onceno 'cardenal' son observados con lupa y quizás, la presión no la han podido superar.

Rodas, es quien más ha marcado, ha logrados goles, Gutiérrez que ya no está anotó dos, Nazarit uno y Néstor 'Palmira' Salazar uno. Esas son las estadísticas que ofrecen los atacantes, pero pese a ello Santa Fe ya está clasificado. Tiene 31 puntos y lucha por terminar primero en el torneo y en la Reclasificación, que concede Copa Libertadores.

"Si uno se desespera es peor. Falta el gol. Lo importante es que se creen las opciones de gol y la clave es definir con tranquilidad", dice Rodas, quien le anotó un gol a Caracas por la segunda fase de la Copa Suramericana y a Real Cartagena, por la cuarta fecha del torneo.

Rodas cree que no es tan fácil convertir y asegura que desde afuera todo se ve más fácil con la frase: "Los toros desde la barrera se ven más fácil, pero no es tan sencillo marcar".

El martes en el entrenamiento en Tenjo se observó a los atacantes en varios trabajos de definición. Nazarit con su remate fuerte, seco, Rodas con la velocidad que lo caracteriza y Salazar apoyado en su experiencia para meterla. Así, con sus virtudes y sin la presión de tener que ganar para clasificar, porque el onceno 'rojo' ya está adentro, el grupo de atacantes espera anotar y poder celebrar con los aficionados este domingo frente a Once Caldas. Esos que tanto han esperado un gol de estos delanteros.

Posible formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Andrés Felipe González (Carlos Valdés), Johnnier González y Félix Noguera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Mario González y Luis Manuel Seijas; Óscar Rodas y Cristian Nazarit.

Once Caldas sólo tiene una duda para el partido frente a Santa Fe

La duda del entrenador Juan Carlos Osorio sería la de quién va a poner en el campo de juego entre el delantero Fernando Uribe y Wilson Mena. De resto, jugaría el mismo grupo de jugadores que superó 2-1 a Atlético Huila.

El grupo trabajó el jueves en la cancha sintética Luis Fernando Montoya, y allí se pudieron observar algunos movimientos tácticos que utilizaría el conjunto 'blanco' de Manizales.

Uribe, quien no ha jugado en los últimos dos compromisos, ya se recuperó de la rodilla y él sería una opción y el otro opcionado es Wilson Mena, quien actuó en los últimos minutos en el partido frente a los 'opitas'.

La posible formación de Once Caldas estaría con: Luis 'Neco' Martínez; Oswaldo Vizcarrondo, Diego Amaya, Alexis Henríquez y Luis Núñez; Iván Vélez, Diego Arias, Jaime Castrillón y Jhon Valencia; Dayro Moreno y Fernando Uribe.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR