"Si queremos entrar, tenemos que ganar los nueve puntos": José Mera
Archivo

"Si queremos entrar, tenemos que ganar los nueve puntos": José Mera

La meta al interior de Millonarios parece ser alcanzar los 30 puntos y no depender de otros para estar en los cuadrangulares. Frente a La Equidad, Elvis Perlaza y Omar Rodríguez serían las novedades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2010 , 08:46 a. m.

El cuadro albiazul se encuentra metido en el trancón de equipos que se encuentran luchando por el octavo lugar. Los embajadores son novenos, con 21 puntos, una diferencia de goles de +3 y el primer escollo en el objetivo de las semifinales es La Equidad.

Este sábado en el estadio de Techo se podría definir el futuro inmediato del conjunto dirigido por Richard Páez, una victoria lo acerca a las semifinales y una derrota lo deja mal parado. El rival que tiene 25 unidades, el onceno asegurador, también necesita los tres puntos para reservar un cupo en 'la fiesta de fin de año'.

Los números dicen que de los tres partidos disputados en el escenario de los albiverdes por la Liga, desde que estos ascendieron a la A, nunca ganaron los locales, el saldo dos empates y una victoria visitante. Precisamente el último compromiso, el de la fecha 17 del apertura 2009, el 13 de mayo, terminó igualado a un tanto. 

El único dolor de cabeza para el timonel venezolano de los azules es que su once titular se ve disminuido por las sanciones. Carlos Saa y Luis Mosquera deben pagar fecha de sanción, por lo que en su lugar ingresarían Elvis Perlaza, como lateral, y Omar Rodríguez, como volante.

Futbolred habló con José Mera, el capitán de Millonarios, para conocer su impresiones acerca de este vital encuentro, de las cuentas que hace y del resurgir del equipo en el Torneo Finalización 2010.

Futbolred: Se viene un partido definitivo para el futuro de este equipo...

José Mera: "Pensamos igual que el 'Profe' todos nosotros, es el partido mas importante para nosotros porque es el que sigue y tenemos toda la energía, toda mentalidad y toda la confianza en sí mismo y en Dios para ganarlo, porque no hay de otra sino ganarlo".

Futbolred: Siempre tuvieron confianza hasta cuando tenían cuatro puntos y estaban en una posición incómoda...

J.M: "Siempre creímos en nosotros, matemáticamente siempre estábamos vivos, muchos de ustedes eran que nos daban por muertos, pero siempre tuvimos fe en nosotros y confianza en nosotros, unión en nosotros, y Dios nos sacó de allá de donde estábamos y nos tiene ahora a puertas de clasificarnos".

Futbolred: La Equidad, un rival táctico y complicado ¿Cómo analiza el contrincante?

J.M: "Es un buen equipo, con buenos jugadores, ya lo hemos enfrentado varias veces y sabemos cómo juegan. Es decir que tenemos que manejar el partido, la pelota y sobre todo convertir goles para ganarlo".

Futbolred: ¿Duele cuando se mira hacia atrás y se ve que se dejaron escapar puntos importantes?

J.M: "Pienso que ningún rival fue superior a Millonarios en los partidos que perdimos, no contamos con ese plus que se necesita, perdimos partidos por errores de nosotros y no por virtudes de los rivales. Ya no pensamos en eso, estamos en otra etapa, en otro punto, solo pensamos en lo que viene y eso es lo que nos ha mantenido firmes".

Futbolred: ¿Qué ha fortalecido a este equipo dejando de lado la 'entrada de Dios', que se nota que ha sido vital?

J.M: "La unión, el compañerismo, la mentalidad de cada uno de que si podemos y eso nos tiene con la actitud alta, que tenemos que dar más para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto, que es clasificarnos".

Futbolred: ¿Cuáles son las cuentas personales de José Mera para entrar en los ocho mejores?

J.M: "Si queremos entrar, tenemos que ganar los nueve puntos, es decir que quedan tres partidos y son a muerte, son finales, pero el más importante es el que tenemos el sábado y en ese estamos pensando".

Futbolred: ¿La diferencia de gol va a contar o no miran ese ítem?

J.M: "Por ahora no, mientras sumes los nueve puntos que faltan, se cruzan los que están ahí peleando con nosotros. Es decir que tienes que hacer lo tuyo, ganar los tres partidos y creo que con 30 puntos es imposible que no te clasifiques".

Futbolred: ¿Son conscientes de la ilusión que generaron en la hinchada? Unas fechas atrás se hablaba de descenso y de una nueva eliminación, hoy hay opción de ingresar a los cuadrangulares.

J.M: "Sí, la hinchada siempre ha sido importantísima en este equipo, siempre nos ha acompañado en las buenas y en las malas, nos han insultado, nos han aplaudido, pero siempre nosotros hemos tenido fe y es lo que le hemos pedido a ellos, que tengan fe, que crean y que nunca nos dejen de apoyar, sea la circunstancia que sea, que siempre estén ahí porque el corazón de este equipo es inmenso, siempre quiere dar lo mejor para bien propio y para bien de ellos, es decir que, esperamos y aspiramos brindarles esa gran alegría que es meternos en los ocho y lo más importante es ponerle la catorce en el pecho a este equipo". 

Millonarios podría formar en Techo con: Luis Delgado; Elvis Perlaza, José Mera, Alejandro Cichero y Jhon J. Montaño; José Amaya, Rafael Robayo, Omar Rodríguez, Jonathan Estrada y Jhon Ulloque; Yovanny Arrechea.

*Para el encuentro de este sábado, no se van a vender entradas en los perímetros del estadio. Toda la boletería se puede obtener en Tuboleta.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá


 

COMENTAR
GUARDAR