header-articulo
La Uefa suspendió con dos partidos a Pinto por no respetar el "juego limpio"
Archivo

La Uefa suspendió con dos partidos a Pinto por no respetar el "juego limpio"

El portero de Barcelona fue sancionado con dos fechas no respetar y engañar a un rival en el encuentro de la Liga de Campeones contra el Copenhague, al silbar y simular el pitido del árbitro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2010 , 07:27 a. m.

Así lo ha informado esta tarde a EFE un portavoz del equipo 'catalán'.

En el transcurso de la primera parte del encuentro, el brasileño César Santin inició un contragolpe que le iba a dejar en un mano a mano con Pinto, que en ese partido sustituía a Víctor Valdés, y con muchas opciones de marcar un gol.

Sorprendentemente, el jugador del Copenhague se detuvo y dejó el balón sin control, hecho que sorprendió a todo el estadio, mientras que los futbolistas de Barcelona continuaron la acción.

Al día siguiente, el canal TV3 descubrió que Pinto había simulado el silbido del árbitro para confundir al brasileño, quien cayó en la trampa.

La Uefa inició una investigación, tras la cual decidió sancionar al jugador del Barcelona con dos partidos de suspensión.

El portero argumentó hace unos días que acostumbra a comunicarse con sus compañeros con silbidos para orientarles o avisarles sobre cualquier acción.

Barcelona tiene tres días para presentar las alegaciones que crea conveniente ante el comité de apelación, y es probable que lo haga el próximo lunes, ha informado el club.

Barcelona
EFE

Comentar
Guardar