Cerro Porteño buscará el liderato frente a Olimpia en el clásico paraguayo
Archivo

Cerro Porteño buscará el liderato frente a Olimpia en el clásico paraguayo

El equipo 'azulgrana' hará todo lo posible para obtener un triunfo y llegar a la cima de la clasificación del Torneo Clausura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2010 , 06:45 a. m.

Cerro, dirigido por el argentino Javier Torrente, buscará en la decimoséptima jornada que su acérrimo rival, del uruguayo Luis Cubilla, pague los platos rotos luego de su caída por 1-3 ante el Tacuary el fin de semana pasado.

Además, irá al estadio asunceno Defensores del Chaco, el mayor recinto futbolístico del país, con la intención de sumar puntos que le permitirán escalar a la cima, aunque dependerá de la suerte del líder Libertad.

Cerro marcha con 35 puntos, dos menos que los 'gumarelos', del uruguayo Gregorio Pérez, que vienen de empatar 2-2 precisamente con el Olimpia y ahora se medirán al alicaído Trinidense.

En el derbi anterior, disputado el 22 de agosto pasado, los clubes más populares del país debieron conformarse con la paridad (2-2) en un reñido encuentro.

En el primer clásico de 2010, del 28 de febrero último, el Olimpia se impuso por 3-2 al Cerro, mientras que en el segundo choque, jugado el 2 de mayo, ambos equipos obtuvieron un empate sin goles.

La Policía Nacional informó que realizará un amplio despliegue de agentes, con más de 1.500 hombres, para resguardar la seguridad en torno al Defensores del Chaco, además de acompañar el desplazamiento de los aficionados en la zona céntrica.

En otro encuentro destacado de la jornada, el Nacional buscará acortar distancia como tercero cuando reciba este sábado a su escolta el Guaraní, que viene de golear por 3-0 al Sport

Asunción
EFE

COMENTAR
GUARDAR