Fifa mantiene que la elección de Mundiales 2018 y 2022 será el 2 de diciembre
Archivo

Fifa mantiene que la elección de Mundiales 2018 y 2022 será el 2 de diciembre

El presidente del máximo ente del fútbol, Joseph Blatter, confirmó que las candidaturas que albergarán los Mundiales de 2018 y 2022 se conocerán en el último mes del año, tal y como estaba previsto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2010 , 06:25 a. m.

"El Comité Ejecutivo de la Fifa decidirá, mediante un proceso de votación secreta, cuáles serán las federaciones que organizarán los próximos Mundiales, cuya elección acontecerá el próximo 2 de diciembre en Zúrich", resaltó Blatter.

El vicepresidente primero de la Fifa y presidente de la Asociación de Fútbol Argentina, Julio Grondona, confirmaron previamente a EFE que no habría cambios en la fecha de selección de la Copa del Mundo en sus ediciones 21 y 22.

Blatter y Grondona han hecho estas declaraciones después de participar en el Comité Ejecutivo de la Fifa que comenzó ayer y terminó hoy, y en el que se debatieron el sistema de votación que utilizará en la elección de las sedes del Mundial de 2018 y 2022.

Blatter confirmó también que la Comisión de Ética resolverá el próximo 17 de noviembre la investigación abierta por el posible acuerdo de intercambio de votos entre la Candidatura Ibérica de España y Portugal y la de Qatar, comportamiento que la Fifa no permite.

El mismo día la Comisión de Ética debe resolver la investigación iniciada ante la presunta implicación de los dos miembros del Comité Ejecutivo de Fifa, el nigeriano Amos Adamu y el francés Reynald Temari, en la compra de votos del proceso y que fueron suspendidos de forma provisional durante 30 días, aunque la suspensión puede prorrogarse 20 días más.

Zúrich
EFE

COMENTAR
GUARDAR